¡Una entrada Espectacular!

the_spectacular_spider_man__poster_iii__by_mrsteiners-d5keh4k Por si habéis estado la última semana viviendo bajo una roca, sí, al fin es oficial: Spider-Man ya es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, en un movimiento corporativo del que se hablará durante mucho tiempo. Pero ¿qué significa ésto? ¿Qué podemos esperar los fans del arácnido en los próximos años ahora que Marvel Studios y Sony Pictures han llegado a un acuerdo tan importante? Echemos un vistazo a lo que se avecina:

Lo que sabemos: Para empezar, lo más importante es saber54d93e7042a10 que este acuerdo no le da a Marvel Studios plena potestad sobre los derechos cinematográficos de Spider-Man. Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, y Amy Pascal, ex-presidenta de Sony Pictures (entre otras divisiones) fueron los artífices de esta maniobra que permite al trepamuros aparecer en próximas películas de la Fase III de Marvel Studios y a su vez permite a superhéroes como Capitán América, Iron Man o Thor. De la misma manera, incorpora a Kevin Feige y el equipo creativo de Marvel Studios a la producción de la próxima Spider-Película, confirmada como parte de la Fase III el 28 de julio de 2015. Esa fecha… os suena, ¿verdad? Pues debería, porque como os contamos en nuestra entrada Los Planes de Marvel en el Cine, era la fecha estimada de estreno para Thor: Ragnarok. ¿Solución? Ésta ha sido desplazada. Bueno, ésta y otras tres. El calendario de la Fase III (obviando Avengers: Infinity War, cuya fecha es inamovible) queda de esta manera:

  • 28/7/2017 – Spider-Man (Título Provisional)
  • 3/11/2017 – Thor: Ragnarok
  • 6/7/2018 – Black Panther
  • 2/11/2018 – Captain Marvel
  • 12/7/2019 – The Inhumans

Pero tranquilos, no tendréis que esperar a 2017 para ver al arácnido en el MCU. La rueda ya está en movimiento, y Marvel quiere darse mucha prisa en incluir a su mayor buque insignia en su Universo Cinematográfico. Así, un comunicado oficial en la mismísima web de La Casa de las Ideas nos notifica que veremos aparecer a Spidey en al menos una película antes que en la suya propia. Pues bien, las películas restantes antes de julio de 2017 son: Avengers: Age of Ultron, Ant-Man, Captain America: Civil War, Doctor Strange Guardians of the Galaxy 2.

Lo que creemos: ¡Y así, entramos en el maravilloso mundo de las especulaciones! Parece sensato pensar que si Spider-Man va a aparecer en alguna de esas películas será en Captain America: Civil War. El Amistoso Vecino tiene una grandísima importancia en esta saga del cómic y, aunque probablemente la adaptación cinematográfica se tome sus licencias y cambie en gran medida el argumento de Mark Millar, sería un auténtico desperdicio no incluirlo en la que probablemente sea la película más esperada por los marvelitas desde la escena post-créditos de Iron Man con Samuel L. Jackson como Nick Furia. Hablando de post-créditos: ¿creéis que la escena final de Age of Ultron será un guiño al hombre araña? ¡Nosotros esperamos que así sea!

spider-man_civil_war_confirmadoSpider-Man, personaje clave en Civil War.

Mucho se ha hablado de quién interpretará a Spider-Man en su nuevo enfoque: ¿Logan Lerman? ¿Dylan O’Brien? Incluso ¿será Peter Parker el protagonista, o Marvel apostará por algo nuevo y veremos a Miles Morales (sucesor hispano de Parker como Spider-Man en el universo Ultimate) en la gran pantalla? Si damos por válidos los rumores que circulan por la red, el nuevo Spider-Man de Marvel Studios será un joven Peter Parker que aún está en el instituto, y el guión se centrará más en los problemas de nuestro protagonista como superhéroe de lo que estamos acostumbrados, con una menos carga amorosa y más acción arácnida.

Lo que esperamos: En esta tercera vuelta de tuerca de las andanzas de Spider-Man en la gran pantalla, lo primero y lo que esperamos con más fervor es que Marvel y Sony sepan evitar lo que sería un gravísimo error: contar otra vez los orígenes de Spidey. Hemos visto morir a Tío Ben en tres películas (sí, en Spider-Man 3 también vemos esa escena reescrita). Peter Parker ha sido mordido por una araña radiactiva dos veces en 10 años. Es suficiente. Si el equipo creativo es inteligente, nos proporcionarán un soft reboot parecido a lo visto en el principio de El Increíble Hulk (2008): secuencia de créditos inicial contando de manera resumida lo vivido por Bruce Banner (Edward Norton) hasta el momento, y directamente pasamos a la acción. Sencillo y eficaz.

 images a-spidey-6

Ya basta, Sony. Ya basta.

También rezamos que la pareja Marvel/Sony nos dé al fin una historia digna del arácnido. Misterio es un villano que puede dar mucho juego. ¿Por qué no tener a Los Seis Siniestros en la película? ¿Qué tal La Última Cacería de Kraven? o mejor aún, ¿y si pudiésemos ver la saga del traje negro hecha como es debido al fin? Igualmente, esperamos que se alejen de otras tendencias pasadas que los fans hemos visto hasta la saciedad. Algunos ejemplos:

  • Los enemigos no tienen por qué tener una relacion personal con Peter Parker. El rol “buen hombre que termina siendo malvado” está muy visto. Queremos villanos de la talla de Kraven, Doctor Octopus (con su verdadero origen), Misterio, ¡Venom! (de nuevo, el auténtico Venom, no el despropósito de Spider-Man 3).
  • No más drama con Mary Jane/Gwen Stacy. Aunque creemos que el final de Gwen en The Amazing Spider-Man 2 está muy bien tratado, hemos tenido ya bastante drama amoroso de Peter Parker. Le hemos visto llorar de amor suficiente, es hora de ver cómo se enfrenta a otros problemas.
  • Peter Parker es Spider-Man. No creemos que Marvel quiera arriesgarse con Miles Morales ahora que al fin pueden usar a Spidey en el MCU, pero hay muchos fans que piden su presencia en lugar de Parker. En nuestra opinión, no es el momento aún. Peter Parker es un personaje que puede dar muchísimo juego si se hace bien, y aún no hemos visto al Parker perfecto. Miles puede esperar a una futura película en la que el personaje de Spider-Man esté más asentado en el MCU, no hay niguna prisa.
  • J. K. Simmons es J. Jonah Jameson. El director del Daily Bugle es sin duda uno de los mejores motivos por los cuales ver la triogía de Sam Raimi. No sólo es un grandísimo personaje  que añade carga cómica a las películas y está magistralmente retratado por Simmons, sino que además es todo un regalo para los lectores de cómics, pues es el mismísimo personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko traído a la gran pantalla, tanto en imagen como en personalidad. Su ausencia en la nueva Spider-Man sería incomprensible, y dudamos que haya alguien más capacitado que Simmons para dar vida al personaje.

Jonah_in_Spidey_SuitTe queremos, Jonah.

Como bonus  track,2224545-reed_richards__earth_616__peter_parker__earth_616__civil_war_vol_1_7 sacamos la bola de cristal y profetizamos que el título de la película. Si no tiene subtítulo como Capitán América: El Soldado de Invierno Thor: Ragnarok creemos que será el que veis en la cabecera de esta entrada: The Spectacular Spider-Man. Sería una gran forma de darle un título totalmente nuevo al trepamuros haciendo referencia a una de sus colecciones en Marvel Comics y de distanciarse tanto de la trilogía de Raimi (Spider-Man a secas) como de las películas de Mark Webb (The Amazing Spider-Man).

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cómo creéis que se titulará la película? ¿Qué villano os gustaría ver en acción? ¿Quién pensáis que interpretará a Peter Parker? Si habéis leído hasta aquí, qué menos que comentar, ¿no?

Excelsior!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Una entrada Espectacular!

  1. Gwen dijo:

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh Dios mío cómo transmitís el hype con vuestras entradas!!!!!
    Ha habido muchas especulaciones sobre el actor que dará vida a Spiderman… Hay alguno que tenga más posibilidades??
    Y por qué no queréis que tenga ningún tipo de relación amorosa? :( Gwen en amazing Spiderman fue la súper polla!!
    Tengo un gran miedo con esta película y es que no sean capaces de llegar a las expectativas que tenemos los fans… Tenéis fe vosotros en Marvel??

    Gran entrada, btw!

    Me gusta

    • atarcade dijo:

      Muchas gracias por tu comentario! :)
      Sobre el actor… pues ni idea. Hemos tenido muchos candidatos pero parece que Marvel va a tirar de actores desconocidos y muy jovencitos. Tampoco es que no queramos ninguna relación amorosa, pero sí que nos gustaría que se centrasen un poco menos en ese aspecto y más en el propio Spider-Man! Y sí, nosotros tenemos fe en Marvel, creemos que pueden hacer maravillas con su buque insignia :D

      Me gusta

  2. Pingback: Spider-Man Homecoming: Asombroso, Sorprendente, Espectacular. | Atarcade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s