Los planes de Marvel en el cine.

Si habéis estado pendientes de las redes sociales y los foros, sabréis ya que el universo cinematográfico de Marvel Studios acaba de explotar. Con esta expresión no nos referimos a que se haya ido a pique, sino todo lo contrario: nos esperan muchos años cargados de épica marvelita que sin duda harán las delicias de los fans del mundillo cómic. Marvel Studios ha anunciado hace apenas una hora su plan de lanzamiento de películas hasta 2019, y si eres lector de cómics, te pedimos que te sientes antes de empezar a leer porque es algo grande. Empecemos. 

El primer anuncio fue Capitán América: Serpent Society, un título que nadie esperaba, y es que todos estábamos deseando Civil War tras los fortísimos rumores que resonaron en todo Internet.

… sólo para ser desmentido después de admitir el portavoz que se trataba de una broma y anunciar, ahora sí, al fin…

B1De3VBCEAA5H4x

Capitán América: Civil War, para mayo de 2016, se confirma como la siguiente película de la Fase 3 de Marvel que podemos esperar tras Ant-Man, que, recordemos, sigue planificada para el verano de 2015. Robert Downey Jr. ha confirmado vía Twitter su participación en la película de manera rotunda, así que podemos esperar grandes cosas de este proyecto que tiene todas las papeletas para convertirse en una de las más grandes superproducciones de Marvel Studios.

Siguiente anuncio:

B1DbuYoCEAAV4ix

Doctor Extraño. Apenas unos meses después de Civil War conoceremos al fin al maestro de lo arcano de Marvel, el Dr. Stephen Strange. Todo apunta a que será Benedict Cumberbatch quien interpretará al doctor, pero a pesar de la cálida acogida por parte del público, Marvel nos recuerda que no hay nada confirmado aún. Crucemos los dedos.

Después de esta “extraña” película, llegará una de las secuelas más esperadas debido al enorme éxito que supuso esta nueva franquicia el verano pasado:

544fd207513fa

Guardianes de la Galaxia 2. No creo que me equivoque si digo que todos estamos deseando ver más aventuras de Star-Lord y compañía en la gran pantalla. Se ha especulado largo y tendido sobre la incorporación de Nova al grupo, lo que puede dar mucho juego. Sea como fuere, esperemos que no decepcione y que James Gunn sepa mantener la frescura y el tono aventurero que tan bien le sentó a la primera parte.

Apenas dos meses más tarde, saludaremos a:

B1DdMSwCMAAWqWB

Thor: Ragnarok. Para quien no conozca el título, Ragnarok es una de las más aclamadas sagas del semidiós nórdico convertido en superhéroe, en la que, como su nombre indica, se narra la llegada del “apocalipsis” o Ragnarok a Asgard, que acarrea terribles consecuencias para Thor y su reino. Podemos esperarla para julio de 2017.

Tras el film apocalíptico de Thor, veremos:

B1DeEBCCIAAYwON

Pantera Negra, el superhéroe originario de África de Marvel Cómics. 2017 va a ser un año movidito, como véis, dos secuelas y una nueva franquicia para el universo cinematográfico de Marvel. Para los que no conozcáis al personaje, Black Panther proviene de la nación ficticia Wakanda, ubicada en en continente africano, y es uno de los hombres más ricos y poderosos del universo Marvel ya que reina sobre dicha nación. Ya hay un actor confirmado para interpretarle, y no es otro que Chadwick Boseman, a quien deseamos mucha suerte en su incorporación al mundillo.

Nos vamos a 2018, y agarraos porque es, en mi opinión, el año más fuerte:

B1DdVMLCIAAKHj5

Captain Marvel. Y para dejarlo claro, la traducción será Capitana Marvel, pues el estudio norteamericano ha decidido optar por Carol Danvers para representar a uno de los héroes más poderosos del mundo del cómic. El Capitán Marvel ha tenido diversas encarnaciones, siendo Carol no la primera, pero sí posiblemente la más popular. Aún no sabemos quién interpretará a tan icónico personaje, ¡pero yo personalmente no puedo  esperar a ver a una superheroína imponente y carismática comerse la pantalla para variar! En julio de 2018 veremos qué tal sale este proyecto.

Seguimos con:

B1DdgVGCIAAENtS

Los Inhumanos, uno de los grupos más “obscuros” de Marvel (comparten esa cualidad con los Guardianes de la Galaxia, al menos hasta que tuvieron su propia película). Son una mezcla de mutaciones genéticas con tecnología alienígena kree (sí sí, esos tipos azules de Guardianes de la Galaxia, el mismísimo Ronan es uno de ellos) que da lugar a un grupo de lo más variopinto de seres superhumanos con poderes sorprendentes. El ejemplo más claro es Rayo Negro, su líder, cuyo principal poder es su voz, tan increíblemente potente que puede derrumbar ciudades enteras. Espero con mucho interés lo que puede salir de la versión cinematográfica de éste cómic. A finales de 2018 la podremos disfrutar.

Y finalmente, el plato principal de este exquisito menú:

B1DeU3FCIAAUtQE

Los Vengadores: La Guerra del Infinito, Partes I & II.

Todos podemos esperar grandes cosas de esta película. Tras el innegable éxito de taquilla y crítica de la primera parte y el estreno de La Era de Ultron el año que viene, nos aguarda la adaptación al universo cinematográfico de la saga del Guante del Infinito, que en el material original tiene como principal antagonista a Thanos, a quien ya pudimos ver en Guardianes de la Galaxia. Este es un proyecto enorme. Si queréis saber quién es Thanos, os diré simplemente que rompió el escudo del Capitán América de un tortazo la primera vez que se encontraron, y eso ocurre justo después de que este casi omnipotente alienígena destruyese medio universo con (literalmente) un chasquido de sus dedos. Todo esto le es posible gracias al Guantelete del Infinito, arma que le otorga poder para mirar de tú a tú a los Guardianes y los Vengadores entre otros sin despeinarse. Las teorías sobre estas películas son interminables: ¿se atreverá Marvel a unir a Los Vengadores y los Guardianes en una misma película? ¿Veremos a los Vengadores de siempre, o el equipo será renovado por completo? ¿Por qué se divide en dos partes esta tercera entrega? La respuesta a todas estas preguntas se hará esperar, pues hasta mayo de 2018 y 2019 respectivamente no podremos disfrutar de lo que probablemente sea la culminación de más de diez años de proyectos cinematográficos de la Casa de las Ideas. De momento, en esta entrada sólo me queda por decir:

Excelsior!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los planes de Marvel en el cine.

  1. Arno dijo:

    Qué rapidez!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ¡Una entrada Espectacular! | Atarcade

  3. Pingback: Capitán América: Civil War y el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. | Atarcade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s