Reseña del estreno de Better Call Saul

logoEs difícil imaginar que se pueda hacer algo del nivel de Breaking Bad a partir de la misma. Hacer un spin-off de una serie tan completa y que se cerró de manera tan contundente debería suponer un reto en mayúsculas. Pero ahí los tenemos, a Vince Gilligan y a Peter Gould presentando con éxito una nueva visión en la realidad ficticia de su serie culmen. Better Call Saul ya ha generado un record de audiencia en Estados Unidos (6,9 millones de telespectadores) y un aluvión de críticas positivas como resultado del estreno de sus dos primeros capítulos. La salida de una de las series más esperadas del 2015 no ha defraudado en absoluto a sus fans, y es bastante complicado que lo haga teniendo en cuenta la manera en que ha comenzado.

Un poco de música de gramola y algunas imágenes en blanco y negro para narrarnos audiovisualmente los momentos post BrBa. Saul Goodman (Bob Odenkirk) comienza a recordar los primeros pasos que dio hacia un éxito (moralmente cuestionable) en su vida de abogado, y es eso precisamente lo que se nos relata. ¿Cómo llega a ser el tipo de abogado que nos encontramos en Breaking Bad? ¿Cómo y cuando forma su nombre profesional? ¿Dónde estaban los personajes que vimos en Breaking Bad en ese momento? Son cuestiones, entre otras muchas, a las que se irán dando respuesta conforme se desarrolle la serie. En estos dos primeros capítulos ya se pueden ver algunos personajes pertenecientes al elenco de la serie raíz, así como las que podrían ser las primeras razones que llevan a Saul Goodman a encaminar su negocio de esa manera.

better-call-saul-2Desde un punto de vista más cómico, Gilligan y Gould mantienen el estilo de la serie principal y nos vuelven a llevar a un caso aparentemente inverosímil, pero que podría darse perfectamente en la realidad. La misma calidad en cuanto a secuencias, banda sonora característica (de nuevo con nuestro querido Dave Porter) y desarrollo en la trama, con esos finales de éxtasis que tanto gustan. Es pronto aún, evidentemente, para esgrimir un argumento sobre la serie entera (básicamente porque sólo lleva dos capítulos), pero si se pueden esperar grandes cosas de este spin-off, teniendo en cuenta los elementos que hemos nombrado y, sobre todo, el acierto por parte de sus creadores a la hora de utilizar el estilo que tanto éxito les brindó con Breaking Bad y de volver a hacernos pensar con un drama que juega con el pensamiento.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña del estreno de Better Call Saul

1. Skyler White dijo:

Una duda antes de leerme la reseña… tengo que tener miedo a los spoilers?

2. Skyler White dijo:

Bueno, bueno, después de haberme leído vuestra reseña (spoilerfree, gracias a Dios) me han entrado más ganas de verme esta serie tan esperada. Aunque, la verdad sea dicha, sigo con miedo de que las expectativas de los fans de BrBa sean demasiado altas y Better Call Saul no sea capaz de alcanzarlas… En fin, habrá que ver cómo continúa.