Los Cómics Pequeñitos de Junio

Ay niñas, niños… ¡QUÉ CALOR! Menos mal que ya no queda nada para que estas semanas del supercomboinfernal (exámenes, calor y que abren las piscinas de tus amigos y no puedes ir porque EXÁMENES) lleguen a su fin. Algunos ya estamos saboreando un poquillo de libertad, sin embargo, y antes de que nos tiréis los apuntes a la cara, dejadnos deleitaros con una de nuestras entraditas en las que os recomendamos cosas -porque nos creemos alguien importante o algo- para amenizaros los descansitos entre tema y tema. Por cierto que este mes repetimos la jugada del mes pasado, y os traemos las grapas de mediados de Mayo también, que nos renta más que actualizar la anterior entrada. Venga, va, que en menos de lo que Spidey lanza una red estáis disfrutando de los cómics pequeñitos de Junio -vamos, las grapas-. ¡DENTRO PREVIEW!

image_galleryimage_gallery (2)Doctor Extraño #4 y #5 (4, 5 USA). El gran enemigo ya no de Extraño, sino de la mismísima magia está aquí. Ha golpeado con una fuerza implacable y Extraño se ve obligado a adoptar medidas extremas que tendrán consecuencias no sólo para él… En estos dos –geniales– números vemos el precio que hay que pagar por usar los poderes de la magia, y a un Extraño contra las cuerdas cuando su poder le falla por vez primera.

Veredicto: Como es ya costumbre en esta serie, estos nuevos capítulos son un auténtico goce para el lector. ¡¿Qué hacéis que no estáis comprando ya esta serie?!

image_gallery (1)image_gallery (3)Invencible Iron Man #66 y #67 (5, 6 USA). Dos números muy dispares. El 66 marca el fin del primer arco argumental, mientras que el 67 inicia el siguiente. El primero cargado de acción, el segundo más relajado y abriendo muchas incógnitas, lo que más llama la atención es el cambio de dibujante: David Márquez da paso a Mike Deodato a los lápices. Es un estilo muy diferente que, en mi opinión, supone un cambio a peor -la genialidad de Márquez le estaba haciendo MUCHO bien a la serie-, pero el artista ha manifestado su intención de volver con Tony Stark una vez termine Civil War II, así que seamos pacientes.

Veredicto: A pesar del cambio de dibujante, Invencible Iron Man sigue siendo una serie sobresaliente, y el nuevo arco argumental promete bastante.

untitledGuardianes de la Galaxia #40 (5 USA). El arco argumental llamado Emperor Quill llega a su fin con la grapa de este mes, en una de esas batallas que no es moco de pavo y que requiere de un buen esfuerzo por parte de nuestros protagonistas. La cosa no terminará sólo con un par de tortas y Peter Quill, junto al resto de Guardianes, tomará una decisión que conllevará problemas que eran de esperar… a los cuales se unirán los inoportunos problemas que no eran de esperar.

Veredicto:  A pesar de ser una de las grapas más cortitas de este mes, concluye de manera bastante convincente y con un buen cliffhanger.

Imposibles Vengadores #39 (6 USA). Uimage_gallery (9)no de los miembros de los Imposibles Vengadores recibirá una visita de otro grupo de superhumanos, lo que ayudará a nuestro/a amigo/a a conocer más sobre sí mismo/a y sobre un conflicto que lleva tiempo tomando forma. Mientras tanto, algunos de los IV se centrarán en terminar con un pequeño problema que se cierne sobre la antigua mansión de Los Vengadores, sin saber que deberían estar preocupándose por una amenaza de mayor calibre.

Veredicto: Un poco flojo después del anterior número (#38), que nos dejó con la boca abierta con un par de bombazos inesperados.

image_gallery (10)Masacre #4 (6 y 7 USA). Duggan y sus chicos nos vuelven a regalar este mes una historia a parte de la trama principal, que cada vez conlleva más quebraderos de cabeza para el bueno de Wade. Masacre 2099 nunca había visto la luz hasta ahora, pues la época en la que Marvel empezó a explotar esa idea de “futurizar” a varios de sus personajes coincidió prácticamente con el nacimiento del mercenario bocazas. En este número se nos presentan al personaje alternativo de ese futuro y una serie de acontecimientos que han tenido lugar en la vida de Masacre como consecuencia de sus actos. ¿Estarán relacionados con la historia que sigue en la actualidad (casi cien años antes)? Tendremos que avanzar en ambos sentidos para descubrirlo, cómo no.

Veredicto: Si bien el número de este mes había subido un poquito el nivel, pues parece que Wade ya va teniendo claro que la cosa no marcha bien y termina con alguien en el punto de mira, Masacre 2099 le ha dado un toque aún mejor a la historia. Esta primera intervención de la versión futurista del personaje sugiere que todo lo que estamos descubriendo podría terminar en el caos más absoluto, algo que de alguna forma tendrá que evitarse.

untitledEl Asombroso Spiderman #116 (1.1, 1.2 y 1.3 USA). El equipo al cargo de nuestro amistoso vecino cambia momentáneamente en el tomito de junio. Una pequeña trama que incluye: un Spidey en Harlem (volvemos a Manhattan), zombies (sí, más o menos) y  un grupo de justicieros que os sonará a más de uno/a (sobre todo si sois fieles seguidores de Daredevil).

Veredicto: Nada mal, ni por asomo. El equipo que nos ha traído las tres primeras partes de Amazing Grace ha sabido mantener la cuerda bien alta y tensa en ausencia de Slott y compañía. Un breve descanso para el nuevo Tonypeter Parkerstark protagonizado por nuestro Spidey de siempre,  que se halla enfrascado en problemas aparentemente sobrenaturales que se enfocan en las zonas habituales del lanzarredes, como si de un guión de Straczynski se tratara.

image_gallery (4).jpg

 Spider-Man #1 (1 USA). Miles Morales estrena serie en el universo Marvel 616 (el tradicional, el de toda la vida, vamos), ¡y cómo! En un sólo número nos ponemos al día con Miles y su entorno, sus problemas -que recuerdan en gran medida a los que tuviera Peter Parker en sus años de instituto, con  un toque contemporáneo que le sienta de maravilla a la serie- y su primera gran batalla en solitario como el nuevo Spider-Man del 616. Todo ello aderezado con el exquisito arte de Sara Pichelli, mi dibujante favorita personal de Marvel Cómics en la actualidad. Además, en la última página y a modo de cliffhanger, un cameo que no dejará a nadie indiferente, porque es realmente… asombroso.

Veredicto: Bendis no pierde el tiempo y tira al lector de cabeza hacia la nueva colección, en un número de lanzamiento cargado de acción y humor al más puro estilo Spidey. Al margen de esto, que ya es bastante, el arte de Sara Pichelli valdría como excusa única para comprarlo. ¡A por él!

image_gallery (5).jpgThor, Diosa del Trueno #61 (4 USA). La Guerra de los Reinos se complica mientras Odín, el Padre de Todos, se siente cada vez más irritado por la existencia de la Poderosa Thor. Por méritos propios considerada una de las mejores series Marvel desde que Jane Foster tomó el martillo, Thor, Diosa del Trueno nos recuerda en este número por qué está teniendo tanto éxito. Las últimas páginas no tienen desperdicio.

Veredicto: Mes a mes, Jason Aaron nos deleita con las dos mejores series de la remesa All-New Marvel: Thor y Doctor Extraño. No deberíais dejar pasar ninguna de las dos, palabrita de Atarcade.

image_gallery (6)image_gallery (7).jpgVengadores #68 y #69 (5, 6 USA). Puede no ser la serie con el guión más elaborado y profundo. Puede no ser la que mejor arte tiene (ese honor es para Spider-Man), ¡pero que me aspen si no es la más entretenida y divertida! En estos dos números, que vienen hasta los topes de acción, humor, referencias a la cultura popular y todo lo que hace grande a Marvel Cómics, Mark Waid cierra de forma más que satisfactoria el primer gran arco argumental de All-New, All-Different Avengers. Las exquisitas portadas de Alex Ross son un gran indicativo de lo que podéis encontrar en estas grapas: sabor clásico de aventuras de los Vengadores, con un grupo nuevo y fresco al que no hay forma de no coger cariño.

Veredicto: Probablemente mi serie favorita personal este mes. Te enamorará desde la primera página, un auténtico disfrute su lectura. Si buscas una serie divertida, con giros de guión sorprendentemente buenos y un arte sólido y que le sienta genial a la narración, esta es tu grapa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Cómics Pequeñitos de Junio

  1. ManuWada dijo:

    “La cosa no terminará sólo con un par de tortas […]”
    La Cosa SIEMPRE terminará con un par de tortas, porque recuerda… “¡ES LA HORA DE LAS TORTAS!”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s