Los Cómics Pequeñitos de Mayo

Pues un mes más, y esta vez un poquito más tarde (casi se nos solapa la entrada con la segunda ola de grapas Marvel, este jueves), os traemos nuestras impresiones sobre las novedades del mes de mayo, con recomendaciones sobre si comprarlas o no. ¡Vamos a ello!

image_galleryDoctor Extraño #3. El buen Doctor se consolida, por el momento, como la serie más interesante y con mejor nivel del All-New Marvel. Tres números, y cada uno mejor que el anterior: acción, humor, un arte demencialmente bueno y un enemigo muy apropiado para Extraño: ¿cómo puede el Hechicero Supremo defenderse de alguien (o algo) que acaba con la magia allá donde va? Lo averiguaremos en los próximos números de esta grandiosa serie.

Veredicto: A estas alturas deberías saber nuestra opinión sobre estas grapas. El nivel no sólo no decae, sino que mejora cada número. ¡A por ella!

image_gallery (2)

Fuerza-V #8 (3 USA). Al fin vemos a las Heroínas Más Poderosas de Marvel reunidas y luchando codo con codo… cuando ocurre una tragedia inesperada. Probablamente el número que mejor funciona emocionalmente desde que empezó la serie, con una Singularidad que promete darlo todo en el próximo episodio.

Veredicto: La serie va mejorando con cada número, y si bien aún no queda muy clara cuál será la trama tras la amenaza actual (como en Vengadores), de momento convence. Si te interesan las protagonistas, esta es tu serie.

image_gallery (1)

Inhumanos #22 (Uncanny 3 y 4, All-New 2 USA). Si bien la trama de la familia real en Uncanny se ha resuelto de forma un poco abrupta, interesa saber por dónde irán los tiros con el guión después de la que se ha liado en los primeros números. All-New, sin embargo, recuerda demasiado a los X-Men, con esos problemas de “el mundo nos odia porque creen que somos raros y peligrosos”El hecho de que este número se ambiente en una especie de parodia de Corea del Norte tampoco ayuda.

Veredicto: Yo mismo estoy pensándome si seguir esta grapa, ya que es la más cara al contar con dos series, y una de ellas no me interesa demasiado.

image_gallery (3)Invencible Iron Man #65 (4 USA). Aunque hay menos Mary Jane en este número de lo que parece por su portada, siempre es un placer ver a la pelirroja favorita de Marvel en acción. Su camino se encuentra con el de Tony Stark de forma poco afortunada, y seguro que en el próximo número tendrá varias cosas que decirle. Este número, como todos desde que empezó la serie, también cuenta con varios momentos geniales del “nuevo” Tony Stark que sacarán más de una sonrisa al lector, muy en la línea del guionista Bendis cuando juega con personajes individualmente. Además, es en esta serie donde verás qué ha sido del Doctor Muerte tras Secret Wars. ¿Qué más se puede pedir?

Veredicto: Si bien no fascina tanto como Doctor Extraño o no tiene tanta acción como Vengadores, la serie individual de Stark es garantía de éxito, y si no la seguís aún, es buen momento para empezarla ahora que todavía lleva pocos números, os encantará.

image_gallery (4)

Thor, Diosa del Trueno #60 (3 USA). La nueva Thor se enfrenta… ¿al nuevo Loki? Más bien ¡a todos los Lokis! Diálogos brillantes entre la Diosa del Trueno y el Príncipe (y Princesa) de las Mentiras, una acción genial, todo aderezado con un dibujo absolutamente perfecto. Probablemente, y sin entrar en spoilers, el mejor número desde que Jane Foster cogió el martillo de Thor. Porque, admitámoslo, al final no hay mejor enemigo para Thor que Loki.

Veredicto: Como ocurre con Doctor Extraño Iron Man, si te interesan los cómics Marvel, esta es una serie que no puede faltar en tu estantería. Palabrita de Atarcade.

image_gallery (5).jpgVengadores #66 (3, Free Comicbook Day USA). “¿Cómo? ¡Pero si este número salió a mediados de abril!”, diréis. Y es cierto, pero como este mes de mayo sólo viene una grapa de Vengadores, decidimos incluir esta aquí. Grandísimo episodio que no sólo marca el fin del prólogo de los Nuevos y Diferentes Vengadores, sino que además incluye la primera historia de estos héroes como grupo, publicada en España y EEUU en el Día del Cómic Gratis 2015, en la que leemos las palabras “¡Vengadores, reuníos!” por primera vez con este nuevo grupo.

image_gallery (6)Vengadores #67 (4 USA). Los Vengadores ya tienen cuartel general, y una nueva amenaza se cierne sobre ellos: ¡Ciclón! Este número está lleno de momentos estelares, como Visión y su “Denso” a modo de toda respuesta, o ¡el beso más poderoso de la Tierra! Thor es la auténtica protagonista de este episodio, en el que vemos cómo disfruta de sus poderes como nadie y que no duda ni un instante en lanzarse a la batalla… o a los labios de un muy conforme Sam Wilson.

Veredicto: Se nota que en estos dos números ha empezado la auténtica acción con los nuevos Vengadores. El salto cualitativo del 65 al 66 y 67 ha sido enorme, y si antes dudábais por no saber cómo funcionaría este grupo como conjunto, no temáis: la química entre ellos es enorme, y son todos personajes muy carismáticos, cada uno a su manera. Nosotros, por lo menos, estamos deseando llegar al mes que viene y ver qué nos depara el siguiente número de los Nuevos y Diferentes Vengadores.

untitledGuardianes de la Galaxia #39 (4 USA). Bendis pone fin al primer conflicto que se presentaba en este nuevo volumen de GDLG. A pesar de avanzar lentamente, no se hace pesado puesto que el buen rollito y el humor siguen mezclándose con esos momentos de acción en grupo que tanto nos gustan. Inmediatamente y sin dar cuartel a los Guardianes, la siguiente amenaza entra por la puerta grande y pone a nuestros amigos en un nuevo (y considerable) aprieto.

Veredicto: Típico número que hace de transición entre un conflicto y otro. Se mantiene en la línea. Eso sí, Schiti (dibujo) e Isanove (color) se marcan un tanto con estas páginas.

UncannyAvengers 38Imposibles Vengadores #38 (4 y 5 USA). También aquí encontramos el desenlace de los problemas con los que este grupo de personajes se topaba en la grapa de hace unos meses. Sin embargo, el plato fuerte de este número ha sido sin duda el reencuentro con algunos personajes que creíamos jubilados, o que, por lo menos, parecían estar fuera de escena de manera indefinida. Además, se nos presenta como nuevo conflicto lo que parece ser la guinda del pastel. Un enemigo que ha traído varios quebraderos de cabeza a muchos de los miembros del equipo, especialmente a uno.

Veredicto: De lo mejor del mes. Nos alegramos mucho de haberle dado una oportunidad y haber seguido con esta serie. Por cierto, el relevo que hace Carlos Pacheco al dibujo de Ryan Stegman durante la segunda mitad del cómic le sienta de maravilla.

MASACRE 3Masacre #3. Vaya pack nos ha venido este mes. Por un lado, el número tres de Masacre, donde Wade trata de resolver un problema resultante de diversas vivencias que tuvieron lugar en su pasado. Además, en esta publicación comenzamos a notar varias cosas, como que el grupo que Masacre reunió parece estar unido por algo más que una simple cuestión monetaria, o que el propio Wade empieza a cansarse un poco de tanta fama y de ser el centro de atención. Por otro, el número tres punto uno, que cuenta una historia no correlativa a la que le precede siguiendo el orden numérico. Dicha historia está protagonizada por el Masacre mexicano, y está escrita totalmente en español (algo que nosotros no notamos tanto porque nos llega todo traducido).

Veredicto: La serie de Deadpool sigue trayéndonos de cabeza. Duggan no parece encajar con el humor del personaje, ya sea en su serie individual o en Imposibles Vengadores (lo cual no quiere decir que sea mal guionista). Sin embargo, hay algo que incita a seguir al mercenario bocazas. No sabemos si será por las situaciones absurdas que se plantean o por el cariño que se le tiene al personaje. Además, en Atarcade algo nos dice que el siguiente número será un subidón con respecto a los anteriores. Y, sobre todo, que el regreso del carácter natural de Deadpool está cada vez más cerca.

untitledEl Asombroso Spiderman #115 (6, 7 y 8 USA). Slott nos trae este mes un arco autoconclusivo llamado El Reino Oscuro  en el que nos reencontraremos con algunos amigos (un poco cambiados) de Spiderman, así como con otros “no tan amigos”. También descubriremos al topo que había dentro de Industrias Parker, quién se encargaba de hacerle las cosas un poquito más difíciles a nuestro querido Peter. Por otro lado, las intenciones de aquel que se hace llamar Regente no son del todo claras, aunque parece venir en son de paz.

VeredictoOtro diez para Spidey, sus guionistas y sus dibujantes. A pesar de tener una portada de lo más impresionante, lo de dentro es magia pura. Y ya es la tercera vez que nos pasa desde que comenzó su nueva serie. Que todo siga así y, si no, que apunte hacia arriba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Cómics Pequeñitos de Mayo

  1. Pingback: Los Cómics Pequeñitos de Junio | Atarcade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s