Capitán América: Civil War y el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Una semana más, y tras habernos deleitado en el cine con la obra magna que es Capitán América: Civil War haber visto por fin la última película del Universo Cinematográfico Marvel, en Atarcade os traemos una entrada que os recordará mucho a aquella sobre los planes de Marvel Studios en el cine, ya que el tema de hoy es teorías, elucubraciones, hipótesis, rumores, ¡predicciones de marvelita ilusionado…!

Sí, como leéis, en lugar de un análisis sobre la película (si queréis saber mi opinión sobre ella pasad por mi twitter), en esta entrada nos ponemos nuestros mejores hábitos de clarividente, sacamos la bola de cristal y os ofrecemos nuestras ideas sobre lo que será la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel ahora que hemos visto este primer episodio que lo ha puesto todo un poco patas arriba.

Evidentemente, SPOILERS de Capitán América: Civil War a partir de este punto. Si no la has visto aún… ¿qué haces aquí, leyendo esto? CORRE AL CINE.

Pues sí, la “guerra civil”, los acuerdos de Sokovia y las muertes paternas de hace veinticinco años han hecho mella en el Universo Cinematográfico Marvel, y como ya ocurriese con Capitán América: El Soldado de Invierno -que supuso la caída de S.H.I.E.L.D.-, la tercera entrega de la saga del Capitán América ha sacudido los cimientos sobre los que se asientan los superhéroes, de forma que pocas cosas volverán a ser las que eran antes. Pero Atarcade -os preguntaréis- ¿de qué forma ha cambiado la situación? ¿Qué va a pasar en las próximas películas? ¿Por qué en DC siguen contando con Zack Snyder…?

Bueno, creemos tener las respuestas aproximadas a todas vuestras preguntas (salvo esa última, eso no se lo explica nadie). Vayamos por partes, y empecemos por lo más evidente:

Capitán Rogers y los Vengadores Secretos

En el cómic original, después del evento Civil War pasaron muchas cosas malas. “Murió” el Capitán, resucitó, y se encontró con que Norman Osborn, alias el Duende Verde, fue director de su propia variante de S.H.I.E.L.D., H.A.M.M.E.R. (toma dosis de originalidad), y que contaba con un equipo de Vengadores formado por supervillanos, los Vengadores Oscuros (nombre nada sospechoso). Como respuesta a este desaguisado, y hasta que el presidente de los E.E.U.U. decidió revocar el Acta de Registro -equivalente comiquero a los Acuerdos de Sokovia-, el Capitán Rogers decidió formar los Vengadores Secretos, una especie de equipo de operaciones tácticas encubiertas que protegerían al mundo desde las sombras como S.H.I.E.L.D. nunca pudo. Es importante enfatizar lo de “Capitán Rogers“, ya que en esta época Steve no portaba el escudo y tampoco el título de Capitán América. ¿Os va sonando la situación?

1835352-steve01.jpgCaptura Teniendo en cuenta cómo acaba el equipo del Capitán al final de la película, parece evidente que es el camino que va a seguir la trama del cine. Ahora mismo no hay un equipo de Vengadores definido, Stark le “quitó” el escudo al Capitán América y Steve no parece que tenga muchas ganas de volver a enfundarse el uniforme con barras y estrellas. Sin embargo, los héroes escaparon de la prisión submarina en la que estaban encerrados y podemos esperar que estén reunidos en Wakanda a la espera de cualquier conflicto que precise la ayuda de los Vengadores -de ahí que Steve le dejase ese teléfono móvil a Stark-. Así, tenemos a nuestro equipo de Vengadores Secretos con casi todos los héroes del MCU, y al mismo tiempo a los Vengadores de Stark, con Visión, Máquina de Guerra, Spider-Man y Iron Man. Es cuestión de tiempo, por supuesto, que vuelvan a reunirse. La cuestión es, ¿lo harán en Vengadores: Infinity War o en alguna película anterior? Películas como Spider-Man: Homecoming, Ant-Man & The Wasp Black Panther pueden servir para avanzar un poco la trama de los dos equipos de Vengadores.

Black Panther y Bucky

En esta película hemos visto por primera vez a T’Challa, recién coronado Rey de Wakanda y protector de la nación a través del alter ego de Black Panther. Es un giro interesante a la persona superheroica que nos tiene acostumbrados el UCM, ya que él no es simplemente un superhéroe o un soldado, sino que es un gobernante y le preocupa, ante todo, la seguridad y el bienestar de los habitantes de su país. Por ese motivo, es aún más importante el hecho de que haya prestado refugio tanto a los Vengadores Secretos -fugitivos de la ley- como a Bucky, el Soldado de Invierno, al que buscan por actos de terrorismo que no cometió. Muchos hablan de que la película individual de T’Challa girará en torno a esta situación, pero nosotros no estamos tan seguros de que el papel de Bucky en Black Panther vaya más allá de un cameo o una escena postcréditos. Creemos que el pilar  central de la película será el vibranium -recordemos que Wakanda es la única nación del mundo Marvel que lo produce, y es por ello que es el país más rico y tecnológicamente avanzado del planeta- y los conflictos internacionales que T’Challa tendrá que afrontar a causa de ese preciado metal, probablemente muchos de ellos causados por Ulysses Klaw, el villano interpretado por Andy Serkis en Vengadores: La Era de Ultrón.

Captain-America-Civil-War-Trailer-BREAKDOWN-black-panther-v-bucky-700x292“¡Y esa por intentar robarme el protagonismo en mi futura película…!”

Ant-Man y The Wasp

Nuestro pobre Scott Lang no tiene muy buena suerte. Cuando por fin consigue ser parte de los Vengadores, y un superhéroe “reconocido”, resulta que los Vengadores son ilegales. Será interesante ver en qué se traduce esa situación en su película individual con Hope Van Dyne, la Avispa. ¿Seguirá Ant-Man en la clandestinidad? ¿Se unirá Hope a los Vengadores Secretos? En cualquier caso, esta película será una gran oportunidad para ver a más Vengadores en pantalla y poner al espectador al día de lo que ha estado sucediendo en el mundo Marvel mientras otros episodios como Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Black Panther Guardianes de la Galaxia: Vol. 2 habrán estado más alejados de la trama estadounidense.

Hope-Wasp.png“Ahora que llego yo y la que habéis liado…”

Wanda y Visión

Nuestros Romeo y Julieta particulares. Él está del lado de Stark, y de hecho al final de Civil War sigue viviendo en las dependencias de los Vengadores. Ella es una fugitiva en el equipo de Vengadores Secretos del Capitán Rogers. Hemos visto ya saltar chispas entre ellos en más de una ocasión, y en Civil War hemos descubierto una relación bastante afectiva entre los dos que al lector de cómics le sonará, ya que en el papel han estado casados durante mucho tiempo. Sin embargo, ahora mismo están separados, y nos preguntamos cuándo los veremos juntos de nuevo. Casi cualquier película en el horizonte es buena para otra dosis del ship predilecto de Marvel Studios. Sólo queda preguntarse: ¿tendremos que aguantar hasta Infinity War para que se besen de una vez?

Esperemos que no.

Captura.PNGAy, qué tragedia.

Stark y los ¿Vengadores?

En este momento en el MCU, Stark es el enlace directo entre los superhéroes y el gobierno. Sin embargo, sus Vengadores andan escasos de personal, con todos los héroes que se fueron con Rogers, Thor y Hulk en paradero desconocido, y Natasha huyendo tras traicionarle en favor del Capitán América. Natasha, por cierto, es la que nos tiene más descolocados. Nadie sabe cuál será su camino a seguir desde que se largase del cuartel de los Vengadores tras ayudar al Capi y a Bucky en su huida, pero teniendo en cuenta la popularidad del personaje de Scarlett Johansson, no creo que tardemos mucho en verla de nuevo. Tal vez Spider-Man: Homecoming sea el momento ideal para enseñarnos más sobre el equipo de Vengadores de Stark y sobre la propia Viuda Negra, ya que Tony seguirá haciendo las veces de mentor de Peter Parker, lo que nos asegura varios minutos de Stark en pantalla para la próxima película del trepamuros. Hablando de lo cual…

Peter Parker, el espectacular Spider-Man

Qué decir del nuevo Spider-Man que no haya dicho ya. Al margen de lo perfectamente representado que está el personaje en Civil War (y, próximamente, en su propia película), hay motivos de peso para esperar con mucho hype Spider-Man Homecoming. Para empezar, seguiremos los primeros pasos de Peter Parker como protagonista en el UCM, con Tony Stark confirmado como secundario para darle peso a la trama general de Marvel Studios dentro de los círculos en los que se mueve el lanzarredes. Además, es un punto de partida perfecto para introducir a otros personajes muy importantes del Universo Marvel en el cine: J. Jonah Jameson, los Seis Siniestros, Marta Plateada… incluso, puestos a soñar, sería un gran momento para empezar a introducir cameos de personajes de las series en una película Marvel. ¿Os imagináis al Daredevil de Charlie Cox luchando codo con codo con el Spider-Man de Tom Holland?

francisco-velasquez-PER----Capit-n-Am-rica--Civil-War----Por-qu--Iron-Man-llam--a-Spiderman-y-no-a-Daredevil-Sería hermoso. Poco probable, pero hermoso.

Vamos a saltar a la piscina y a daros una predicción muy a largo plazo sobre Spider-Man: independientemente de cuál o cuáles sean los villanos en Homecoming, Spidey estará presente en Vengadores 3: Infinity War y -recordemos, esto es una teoría nuestra sin base alguna- conseguirá en esa película el espectacular traje negro. Y eso, tal vez para la segunda o la tercera película de Spider-Man en el UCM, sólo puede significar una cosa… Lo leyeron aquí  primero, damas y caballeros.

El resto del Universo Cinematográfico Marvel

No sólo del planeta Tierra vive el UCM, y nos quedan en esta Fase 3 varias películas con las que viajaremos a otros planetas e incluso otros planos de la realidad mientras Thanos intenta hacerse con las Gemas del Infinito. Con el Doctor Strange entraremos por primera vez en los reinos místicos del Universo Marvel, mientras que de la mano de Thor y los Guardianes de la Galaxia volveremos a mirar a las estrellas. Todo ello sin olvidar en ningún momento a la Capitana Marvel, que es potencialmente la superheroína más poderosa de Marvel Studios y la conoceremos en la primera parte de Infinity War. Sin embargo, poco sabemos de estas películas ya que no nos han dado pistas sobre ellas en Civil War, así que de momento las dejamos así. Por ahora, en noviembre tenemos una cita muy Extraña, y no sé vosotros, pero en Atarcade no pensamos faltar.

Como curiosidad final sobre Civil War: ¿Recordáis las palabras que activan al Soldado de Invierno cuando Bucky las oye? Si no las recordáis, tranquilos, que aquí las tenemos:

Longing / Nostalgia
Rusted / Oxidado
Seventeen / Diecisiete
Daybreak / Amanecer
Furnace / Horno
Nine / Nueve
Benign / Benigno
Homecoming / Vuelta a Casa
One / Uno
Freight Car/ Vagón de Carga

Diez expresiones. Una de ellas es Homecoming. Os suena, ¿verdad? Mirad ahora las películas de la Fase 3 de Marvel Studios, inaugurada por Civil War:

we-got-spidey-why-not-f4-too-967189.jpg

Quitad Inhumanos, que ha sido -lamentablemente- retrasada en favor de Spider-Man y Ant-Man y contad. Diez películas. La expresión “Homecoming” es una referencia evidente a Spider-Man. Pero, ¿y las otras nueve? ¿Cuál será la de Civil War? ¿Tal vez no haya ninguna para Civil War -ya que serían pistas para las demás- y sí que sea una de ellas para Inhumanos? ¿Qué pensáis vosotros sobre esto?

¡Comentad vuestras teorías!

Excelsior!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics, Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s