Dark Souls 3: ¡FUUUU…SIÓN!

¿Cómo están nuestros huecos preferidos y nuestras no-muertas favoritas? ¿Nos echabais de menos? Seguro que no… tanto rebujito, tanta feria… TANTO DARK SOULS… como para echar de menos a un par de pringaos que se creen que tienen criterio o que saben escribir, o algo así… En cualquier caso, aquí estamos una vez más para daros la tabarra con nuestra opinión y nuestras reflexiones habituales sobre nuestros temitas favoritos. Esta vez toca (por si no lo habéis intuido ya) un pequeño viaje al reino de Lothric, y decimos pequeño porque nos vamos a limitar a emitir algunas impresiones, sensaciones, hipótesis, etc… vamos, lo que surja. Pero, sobre todo, queremos que participéis sabiendo que esta entrada está LIBRE DE SPOILERS. Mejorad vuestro equipo y recargad el Frasco de Estus, que nos vamos ;D

maxresdefault

Nos encontramos ante la tercera  y última (según Hidetaka Miyazaki) aventura de la saga, que nos pone una vez más en la piel de un personaje “elegido” para decidir el destino de la tierra en la cual nos hallamos. Dark Souls 3 tiene lugar en el reino de Lothric -¿El nombre es una fusión de los dos anteriores o sólo a mi me lo parece?-, y parece que nuestra misión vuelve a tener como foco derrotar a grandes señores para conseguir sus almas. También vuelven a acompañarnos en nuestro viaje armas, armaduras, escudos y algún que otro personaje ya vistos en las entregas anteriores. Pero a pesar de estas pequeñas similitudes, Dark Souls 3 hace notar sus aires de renovación y nos trae una fusión perfecta, no sólo de los otros dos Dark Souls, sino de todo lo que ha sacado From Software hasta la fecha.

Para empezar, el sistema de personalización del personaje está bastante currado, similar al del Bloodborne, pudiendo así conseguir un avatar bien guapete -Que sí, que luego todos le ponemos un gorro, una capucha o un casco del tamaño de un melón, ¿pero y lo que mola que tu personaje pueda tener cara de mala leche en HD aunque no se la veas?- y que se ajuste mejor a nuestras exigencias en este apartado. Sin moverme mucho de juego al que atribuirle similitud, también encontramos cierto parecido con el Bloodborne en cuanto al diseño de los escenarios y a la agilidad de las peleas, sobre todo perceptible en determinados enemigos. Enfocándonos en ésto último, encontramos de todo: tanto los enemigos conocidos como los nuevos presentan patrones muy diversos de ataques, y esto también se aplica a los jefes. En el caso del personaje, el peso deDark-Souls-3-7l equipo sigue incidiendo de manera decisiva -Por si os preocupaba, tranquilidad en las masas, esto no es un Bloodborne 2- y eso no sólo consigue mantener la esencia, sino que también rescata la dificultad característica de los Souls a la hora de comernos la cabeza con qué sacrificar, qué subir con cada nivel, eligiendo si nos conviene más esquivar o bloquear, etc.

Un añadido importante en esta última parte de la trilogía es la recuperación de una barra secundaria. En Demon’s Souls servía para lanzar hechizos y milagros, y aquí nos sirve también para ejecutar potentes ataques llamados destreza de arma. La barra se recarga con el nuevo objeto “Frasco de Ceniza”, y tanto los ataques en sí como la cantidad de barra azul que gastamos varían dependiendo de lo que empuñemos, permitiéndonos romper la guardia enemiga, encadenar varios golpes o bien realizar una evasión bastante rápida. De esta manera, el combate se vuelve mucho más dinámico y contamos con un elemento más a tener en cuenta. Además, el resto del equipo se adapta en ocasiones al arsenal que permite la utilización de la destreza de arma, como por ejemplo determinados escudos que ni golpean ni desvían el ataque enemigo, sino que nos facilita la ejecución de estas técnicas haciendo que el personaje pase automáticamente a coger su arma con las dos manos y se coloque en posición.

A falta de recorrer bastante camino en lo que al juego se refiere, podemos afirmar que la saga vuelve a marcarse unos puntazos con la banda sonora, con el diseño de los jefes, con la ambientación, con la historia -¿Os imagináis que los de From Software nos dan alguna vez la historia mascadita? Vuelve a ser tarea nuestra rallarse con la cronología y con el desarrollo argumental del juego. Y cómo nos gusta, ¿verdad?-. La dificultad, por ahora, se mantiene muy pero que muy bien. Esto sigue sin ser un paseito agradable por el campo, y donde hay un momento de calma y de “esto no ha sido para tanto”, hay ocho o nueve de desesperación y “apago la consola ya”.

Sin duda, nos quedamos muy cortos, pero como hemos dicho estas son unas primeras impresiones, para que sepáis que el juego nos está encandilando mucho, y cada vez más conforme avanzamos. Por supuesto, en cuanto nos demos el vicio padre y lo acabemos, haremos un resumen de la historia (según la vamos entendiendo nosotros) y de la cronología de la trilogía, con su correspondiente alerta de spoilers. Pero bueno, nosotros sólo hemos hablado desde el punto de vista del Caballero, que es la clase que hemos escogido. ¡Hay otras nueve! ¿Cuáles habéis cogido vosotr@s? ¿Cómo son las nuevas? ¡COMENTAD, CONTADNOS! Estamos deseándolo ;D

dark-souls-3-12

Praise the sun y hasta otra, compis :D

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s