Los Cómics Pequeñitos de Abril

¡Buenas, comiquer@s! Volvemos con nuestras grapitas mensuales, como buenos frikazos. Seguimos con Marvel, y seguimos con las series que ya presentamos en nuestra primera entrada sobre las publicaciones de Marzo. Este abril viene cargadito, puesto que ya hechas las presentaciones de nuestros personajes y grupos de superhéroes/superheroínas prefes, sólo queda que las tramas avancen y nos enganchen cual telaraña desviada. Como dijimos ya en la entrada anterior, en cuanto encontremos a alguien que siga asiduamente las grapas de DC, nos pondremos las pilas en ese aspecto. Hasta entonces, esperamos que disfrutéis y que os sirvan nuestras recomendaciones, marvelitas. ¡Vamos a ello!

image_gallery (2)

Doctor Extraño #2. Este número continúa la peculiar consulta que el Doctor Stephen Extraño inició en el episodio primero, y Jason Aaron aprovecha esta situación para llevarnos de paseo por el Sancta Santorum. Este episodio nos recuerda por qué Relatos Salvajes fue una serie tan exitosa el año pasado: la locura maravillosa de Aaron en el guión, unida a un arte magistral (en este caso de Chris Bachalo), dan como resultado auténticas delicias para el lector. Ah, y además, se acercan los villanos, y tiene pinta de que Extraño tendrá que prepararse muy bien ante la amenaza que se avecina…

Veredicto: Perderte por los rarísimos rincones del Sancta Sanctorum te parecerá lo más natural del mundo. Increíble lectura que DEBES experimentar en tu propia piel, palabrita de Atarcade.

image_gallery (6)

Fuerza-V #7 (2 USA). Al igual que Los Vengadores de Waid, el equipo de Fuerza-V no está aún establecido, pero la adorable Singularidad sigue buscando la ayuda de sus amigas superheroicas para derrotar a una amenaza de otra galaxia que parece empeñada en destruirla. Y del mismo modo que con Los Vengadores, si la alineación del grupo os llama la atención, es genial ver cómo se juntan poco a poco para combatir la amenaza común.

Veredicto: A falta de ver por dónde irán los tiros argumentalmente, de momento la historia convence. Una lectura muy entretenida con personajes muy carismáticos.

untitledGuardianes de la Galaxia #38 (2 USA). La amenaza que se nos presentó en el número 37 (Primero de los All New GOTG) parece tener mucho más trasfondo que una mera incursión con fines destructivos. Nuestros Guardianes tendrán que pensar en un plan B, ya que parece que, esta vez, un ataque directo no es la mejor opción.

Veredicto: Un segundo número muy completo y sencillo a la vez. Hay muchas ganas de saber cómo avanzará la cosa.

image_gallery (4)Imposibles Vengadores #37 (2 USA). Parecía que el grupo predilecto de Steve Rogers iba a sucumbir frente a los poderes del misterioso enemigo al que se enfrentaban, pero la aparición de un querido e inesperado aliado puede haber cambiado las tornas. Además, ya veremos cómo se soluciona el conflicto sin que sea por la fuerza, puesto que este nuevo villano también contaba con un as bajo la manga: su verdadera identidad, algo que afecta bastante a uno de los integrantes del supergrupo.

Veredicto: Mucho mejor y con más contenido que el número anterior. Por el par de plot twists que tiene y por el desarrollo del argumento, reafirmamos la recomendación.

image_gallery (1)

Inhumanos #22 (Uncanny 2, All-New 1 USA). Este mes, la grapa de los inhumanos nos trae lo que a partir de ahora será costumbre: un capítulo de Uncanny Inhumans, centrado en la Familia Real inhumana, y otro de All-New Inhumans, más en el rollo de los X-Men, centrado en los nuevos inhumanos -liderados por Crystal, hermana de Medusa y maestra de los cuatro elementos- y las consecuencias de un mundo que aún no los ha aceptado. La trama de los All-New promete muchísimo, pero este mes la palma se la llevan los Uncanny, por razones de las que simplemente no podemos hablar sin spoilearos. Es el mayor salto cualitativo de un número al siguiente de todo lo que llevamos en este All-New Marvel, y de verdad que no deberíais perdéroslo.

Veredicto: Te gusten o no los Inhumanos, si te gustó Secret Wars y sus magníficas tramas que retuercen el tiempo y el espacio, esta serie te encantará. El número de Uncanny da para hacer una película.

image_gallery

Invencible Iron Man #64 (3 USA). Continuamos la historia de Tony Stark y su nueva armadura en este número en el que por fin vemos a Madame Máscara en acción, en un sorprendente duelo con el Hombre de Hierro. No hay lugar para el aburrimiento en la trama de Invencible Iron Man, que se mantiene muy arriba en nuestro top personal de grapas mensuales.

Veredicto: Si aún no estás siguiendo esta serie, deberías apresurarte, que sólo llevan tres números y a cada cual mejor que el anterior. ¡A por ella!

image_gallery (5)Masacre #2. Los problemillas de Deadpool no hacen más que aumentar, y los causantes se van dejando ver poco a poco. Por otro lado, nuestro mercenario favorito cada vez es más consciente de que algo no cuadra en su vida, sin saber muy bien el qué ni el por qué. ¿Volverá doble W a ser quien era? Aún hay que tener paciencia, pero la trama que nos abrieron en el primer número sigue dando guerra, y convence muy mucho. Por cierto, ésta está cada vez más relacionada con la vida que tenía Wade antes de las Secret Wars. Si estáis empezando y os perdéis un poco, echadle un ojo a los números 19, 20 y 21 del volumen anterior, sólo para poneros en contexto.

Veredicto: Al igual que la primera grapa, original y con mucha chicha.

El Asombroso Spiderman #114 (3-5untitled USA). Si algo tiene esta serie que nos están regalando Slott y compañía es su olor a Eau du Spiderman de toda la vida, que resulta un perfume perfecto para el nuevo contexto que se ha creado al rededor del bueno de Spidey. En esta segunda entrega, catamos un poquito más de ese querido tufillo protagonizado por la vuelta de antiguos amigos y de otros “no tan amigos”. Y parece que este mes las revelaciones de identidad nos las quitan de las manos, porque también descubriremos al dueño de los últimos estropicios ocasionados en Industrias Parker.

Veredicto: Como el sobrenombre de nuestro amigo arácnido, el argumento sigue siendo asombroso. Si estuviéramos en la pantalla, os diría “¡No cambiéis de canal!

image_gallery (4)

Thor, Diosa del Trueno #59 (2 USA). Y entonces… vino Loki. El mezquino hermano del Indigno hace su entrada triunfal en este número, y la verdad es que echábamos de menos esa tendencia tan suya de decir “digo” en una viñeta y “Diego” en otra. Mientras Loki maquina sus planes, la poderosa Thor decide intervenir en la guerra de los elfos, al tiempo que la ira de Odín contra la “impostora” empieza a traer consecuencias nefastas a Asgard.

Veredicto: A estas alturas queda poca duda de que esta serie es sinónimo de calidad. La recomendación se da por sentada.

image_gallery (5)

Vengadores #65 (2 USA). Waid sigue tomándose las cosas con calma y en este episodio asistimos a la primera batalla que los futuros Vengadores libran juntos, aunque siguen sin ser “oficialmente” un grupo. En este número cargado de acción vemos  también algunas pistas de quien puede ser el villano principal de este arco argumental.

Veredicto: Si os llama la atención la alineación de estos Vengadores, compradlo. Si no, seguid esperando a ver qué tal sigue el argumento.

image_gallery (3)

 Secret Wars Crossover: Sra. Masacre y los Comandos Aulladores #1-5 (Serie completa). Y terminamos el mes con una sorpresa: lo último que faltaba por publicar en España de las Guerras Secretas del año pasado, nada menos que una serie completa protagonizada por Shiklah, la Reina de los No Muertos, y los monstruosos Comandos Aulladores: Hombre Lobo De Noche, La Momia Viviente, Frankenstein, el Hombre Cosa, y Marcus, el Minotauro con Simbionte. Todos contra Drácula. El fantasma de Deadpool como narrador omnisciente. Muchísimas risas, sangre, vísceras, decapitaciones, “el mejor western de la historia” y un inesperado cosplay de la Tía Beru (ver Star Wars Episodio IV para una mayor comprensión de esta referencia). ¿QUÉ MÁS QUERÉIS? ¿ZOMBIES? Pues de eso también hay.

Veredicto: Loquísima serie que no se priva de absolutamente nada para darle al lector un viaje lleno de acción y risas. Desquiciantemente buena, y a relación cantidad-precio inmejorable (4 capítulos, 7€). ¡No la dejéis en la estantería, por Zeus!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s