Los Cómics Pequeñitos de Marzo

Hoy os traemos una nueva sección que a partir de YA se convierte en mensual, en la que os hablaremos de las grapas, cómics pequeñitos de uno o dos episodios para los neófitos (¿pilláis el título de la sección?) que Marvel España nos trae cada mes de la mano de Panini Cómics. ¿Sólo Marvel? -diréis- ¿Y PARA CUÁNDO UNA SECCIÓN DC…? Pues en cuanto encontremos a alguien que siga DC al día nos lo traemos para acá. De momento, os traemos hoy nuestras impresiones de las series más destacadas de Marvel para el mes de marzo para informaros de cuáles nos han gustado y de cuáles deberéis pasar.

Prometemos que desde Abril en adelante tendremos la entrada mensual lista en la primera semana del mes, pero hoy nos tendréis que perdonar el retraso :D

¡Empecemos!

Este es el mes de la gran renovación de Marvel. All-New Marvel, como han querido llamar en La Casa de las Ideas a esta nueva tanda de números 1 tras las Secret Wars (evento por cierto muy recomendable) viene cargado de buenas ideas y comienzos prometedores. Estos son los cómics que hemos empezado en Atarcade este mes de marzo:

image_gallery (1) Doctor Extraño #1. El renovado Doctor Extraño estrena colección, y de qué manera. Este primer número nos pone al corriente del día a día del Doctor y nos sumerge en su -raro y maravilloso- mundo. Jugando con la oposición de nuestra realidad y la esfera espiritual en la que Extraño se mueve, a veces de forma hilarante (hay una GRAN diferencia entre ver la acción desde la perspectiva de Extraño y la de los viandantes comunes y corrientes), Doctor Extraño #1 es un punto de partida genial para una serie que promete muchísimo. Ah, y el arte de Chris Bachalo es una auténtica pasada.

Veredicto: Cómpralo, no te arrepentirás.

image_gallery (2)Fuerza-V #1. Probablemente la serie que más bebe de Secret Wars, el primer capítulo nos muestra cómo Singularidad (la adorable nueva superheroína creada expresamente para Fuerza-V) llega al nuevo universo Marvel… sólo para darse cuenta de que todo ha cambiado bastante, y es que el grupo de heroínas que ella conoció en Mundo de Batalla ya no existe… aunque probablemente su presencia consiga cambiar eso. Un número muy entretenido que inicia la nueva trama con bastante dinamismo, como era de esperar con G. Willow Wilson escribiendo.

Veredicto: Si te gustó la colección Fuerza-V  de las Secret Wars, este primer número te atrapará. Si no, probablemente tu opinión no cambie con este capítulo.

image_gallery (3)

Inhumanos #1. Los Inhumanos son los nuevos mutantes. Y no lo decimos sólo porque Hank «Bestia» McCoy esté ahora entre las filas de Medusa y Rayo Negro, sino porque este número continúa la trama pre-Secret Wars de la adaptación de los nuevos Inhumanos en el mundo, tras la destrucción de Attilan, su ciudad-refugio. Referencias al conflicto pasado con los mutantes, Medusa ejerciendo su cargo de reina, Rayo Negro en busca de su hijo (si recordáis, pasó algo bastante gordo con él justo antes de Secret Wars)… Inhumanos #1 continúa con todo lo que hizo grande a la serie Inhumano antes del fin del anterior universo Marvel a pesar del cambio del equipo creativo, aunque he de decir que el dibujo, pese a seguir siendo de calidad, no me convence tanto.

Veredicto: ¿Te gustó Inhumano? Entonces querrás empezar esta. Si no leíste la anterior, no es mal punto de partida.

image_gallery (4)Invencible Iron Man #1. Para mí, la mayor sorpresa del All-New Marvel. La nueva colección del Hombre de Hierro empieza con muy buen pie con Bendis como guionista y un David Márquez absolutamente fantástico al lápiz. La siempre agitada vida personal de Tony junto a los problemas de Iron Man y una Madame Máscara que no trama nada bueno se unen al primer gran giro de guión del nuevo Marvel en la última página de este número sobresaliente. Después del genial Iron Man Superior, Bendis y Márquez consiguen que no echemos de menos a la versión malvada de Tony Stark, y eso tiene mucho mérito.

Veredicto: Si sólo puedes comprar un número de todo Marvel en marzo, que sea este. 10/10.

Invencible Iron Man #63. image_galleryEn su segundo número (que ya recupera la numeración española), Stark debe enfrentarse a una verdad sobre un viejo enemigo que no le gusta nada. Tan trepidante como el anterior, en este episodio veréis un cameo… bastante extraño, con erótico divertido resultado.

Veredicto: El primero fue genial, el segundo es genial. ¿Qué haces sin seguir esta serie?

image_galleryThor, Diosa del Trueno #1. Tenemos a una Thor más humana desde que descubrimos que bajo su casco estaba Jane Foster casi al final del arco previo a las guerras secretas, con lo que era de esperar que este primer número ahonde no sólo en las guerras de los nueve reinos en medio de las cuales se encuentra La Poderosa Thor, sino también en la batalla que la doctora Foster libra en su interior contra el cáncer, que se agrava cada vez que empuña el Mjolnir. ¿Hasta dónde estará la doctora dispuesta a llegar con tal de proteger los reinos? Gran comienzo de una nueva etapa con el mismo equipo creativo que nos enamoró el año pasado con esta nueva versión de Thor.

Veredicto: Thor, Diosa del Trueno no hace más que mejorar desde que empezase el año pasado. Cómpralo.

Vengadores #0, ¡Todo empieza aquí! image_gallery (5)Esta nueva grapa de los héroes más poderosos de la Tierra sirve de prólogo para todas las series de los diferentes grupos superheroicos que habrá en el nuevo universo Marvel: Los Vengadores, Los Imposibles Vengadores, Los Ultimates, Los Nuevos Vengadores, Escuadrón Supremo y Fuerza-V. Es una «puesta a punto», con una pequeña historia de cada grupo que deja entrever cuál será el epicentro de cada serie, y el elemento en común que las une.

Veredicto: Es una buena guía para saber qué esperar de cada colección, pero si ya sabes de qué va a ir cada una de ellas, tal vez sería mejor pasar de este número.

image_gallery2

Vengadores #1. Ahora sí, el primer número en el que podemos ver a la nueva alineación de los Vengadores en acción. No esperes encontrarte al grupo ya establecido, porque Mark Waid prefiere tomárselo con calma y enseñarnos cómo estos personajes tan dispares se conocen unos a otros y decidirán unirse como Vengadores en capítulos que aún están por venir. Este primer episodio es una lectura muy amena, en la que se empiezan a gestar las relaciones entre los personajes… y el posible nuevo enemigo de Los Vengadores.

Veredicto: Si te atrae la alineación de estos nuevos Vengadores, la serie no te va a decepcionar. Si no, espera un par de números más a ver cómo avanza la historia.

image_gallery (2)Imposibles Vengadores #36 (1 USA). Steve Rogers une a Pícara, La Antorcha Humana, Hermano Vudú, Mercurio, Masacre, y a Sinapsis en este variopinto grupo de súpers. Como vemos, la nueva formación incluye a Jonny Storm, al mercenario bocazas y a la inhumana  Emily. En esta primera publicación se nos muestran las evidentes tensiones que existen entre los miembros del grupo, algo que el Capitán América pretende extinguir haciendo trabajar en equipo a mutantes, superhumanos e inhumanos.

Veredicto: Tiene pinta de ser una serie ascendente. Si los personajes te convencen, deberías darle una oportunidad.

image_gallery (1)

Masacre #1, ¡El mejor cómic del mundo! Nuestro mercenario favorito se estrena en el mundo de las grapas con este curioso primer número que nos presenta un desarrollo bastante entretenido y un final de los que te tuercen el pompis. Seguimos con un Deadpool (permitidme llamarle así, es por costumbre) tocado tras los acontecimientos ocurridos en AXIS y Secret Wars que parece comenzar a recuperarse poco a poco. ¿Volverá nuestro divertido Wade a utilizar la pistola y sus katanas como único argumento? ¿Se definirá finalmente como «Superhéroe» con todo lo que ello conlleva? QUEREMOS RESPUESTAS. Y la única manera será ver como avanza la cosa.

Veredicto: Tanto si has seguido los volúmenes anteriores como si empiezas ahora a seguir las aventuras individuales de Deadpool, este primer número no va a dejarte indiferente. No te lo pienses y ve a por él.

untitled

El Asombroso Spiderman #113 (1 USA). Dan Slott vuelve a hacer magia en este primer número del Vol.4 (según la cronología americana) de nuestro amistoso vecino Spiderman. Una de las guindas del pastel del All-New Marvel que nos trae un contexto totalmente nuevo y que engulle a un Spidey/Parker más experto pero que no pierde su esencia. Sin duda, tanto el guión como el dibujo son una maravilla, no tendréis que leer más de diez páginas para haceros a la idea. A los fans del arácnido, os digo: este número es como las patatas del tubo azul del Mercadona, no vais a poder parar cuando empecéis.

Veredicto: ¿Qué veredicto? YA ESTÁIS TARDANDO.

untitledGuardianes de la Galaxia #37 (1 USA). Bendis sigue con el volumen 2 de las aventuras de nuestros defensores galácticos favoritos. Esta vez encontramos cambios significativos en el equipo, puesto que La Cosa y Kitty Pride se unen al plantel. La mutante es la nueva Star Lord (así que de ahora en adelante, Star Lady para vosotros) y Ben se encuentra bastante cómodo con su nueva afiliación. Este primer número, a modo de presentación, da unas pequeñas pinceladas sobre los miembros del grupo, nos hace un pequeño resumen de todo lo que debemos saber de lo ocurrido hasta el momento en Guardianes de la Galaxia y nos deja (un poco casi sin querer) lo que parece ser el nuevo conflicto.

Veredicto: No sólo es un buen número de presentación, sino que el tono cómico típico de esta agrupación te garantiza un par de risas sin necesidad de muchas páginas. Bastante recomendable.

5 comentarios en “Los Cómics Pequeñitos de Marzo

Deja un comentario