Daredebatevil: ¿Es demasiado gore la segunda temporada?

¿Qué pasa, coleguitarcades? Vuelvo por estos lares para  abrir un poquito de debate con respecto a la segunda temporada de la serie protagonizada por el Diablo de Hell’s Kitchen. ¿La cantidad de sangre que sale sólo os ha llegado al dedo gordo del pie? ¿O ha afectado tanto a vuestra sensibilidad que no vais a volver a ver nada de Marvel hasta que no saquen algo para menores de 3 años? Antes de comenzar, me gustaría hacer uso de nuestra bonita SPOILER ALERT, ya que no puedo evitar hacer alguna que otra revelación sobre el desarrollo de la serie para enfocarme en este aspecto. Si aún la estáis viendo o no la habéis empezado, no sigáis leyendo a partir de aquí. Los que hayáis terminado la segunda temporada y tengáis ganas de marcha, seguid el paragüitas por favor *voz de guía turístico*:

netflix-unleashes-daredevil-season-2-trailer-have-we-already-met-matt-murdock-s-next-vil-785217

Veréis, ayer estuve hablando con un amigo que se quejaba de la presencia de varios momentos de gratuidad sangrienta. Me hizo pensar en que, quizás, Marvel se había pasado un poquito y se había dejado llevar por la parte de las críticas a sus películas que se empeñan en ridiculizarlas por lo infantiles que son. Como dijo mi amigo, esto no sólo quedaba a veces un poco forzado o exagerado, sino que también podía limitar el espectro de espectadores/as que pueden seguirla. En el mundo hay dos tipos de personas: los que pueden ver perfectamente como a alguien le rebanan el cuello poco a poco (y les entra hasta hambre), y aquellos que ven una aguja acercándose a un brazo y cambian de canal. Tampoco hay que irse tan lejos, pero sí es cierto que hay más personas de las que creemos que no aguantan bien esos momentos duros en series y películas, o simplemente les parece desagradable y eso hace que sus ganas e ilusión por continuar la serie disminuyan.

En la primera temporada teníamos ya algunos visos que dejaban claro que Marvel no se iba a contener con su Darenetflix: tiramos a un nota unos cuantos pisos abajo hacia un contenedor (no muere pero acaba hecho una tortilla francesa); rompemos un par de huesos y cortamos unas cuantas yugulares; Nobu ralla a Daredevil como si este fuera queso grana padano; Mini Wilson Fisk le revienta la cabeza a su padre, etc. Sí, si alguien no soporta este tipo de cosas, desde luego podía haberse dado cuenta en alguno de esos capítulos. Sin embargo, esta segunda tirada de capítulos nos traen momentazos como Punisher guardándose una cuchilla por dentro de la piel; disparos explícitos en la cara; más cortes yugulares; largos palos de madera clavándose en los dedos de Stick; caras hinchadas por los golpes que han recibido; pies taladrados; adolescentes entubados con un 10% de sangre en el cuerpo y alguna que otra cosilla más. Si nos ponemos a comparar más exhaustivamente aún las dos temporadas, creo que el nivel de sangre sube bastante.

A mi, personalmente, me parece bien que se aumente la crudeza de la serie, y más con los personajes que hacen debut en esta temporada. No es sólo el hecho de que aguanto bien ese tipo de cosas, es que teniendo a Punisher y a Elektra es eso precisamente lo que me espero, muchísima más sangre y locura en este aspecto que la que ofrecería la serie siendo protagonizada únicamente por Daredevil. De hecho, es un factor más de los muchos que han hecho que, para mí, esta temporada supere con creces a la anterior. Como fan de Punisher (más por los crossovers que por sus cómics en solitario), la interpretación de Jon Bernthal me ha parecido exquisita, y a ella tenía que venir ligada una violencia sangrienta y supina. Podríamos, además, considerar esta parte más gore  como una evolución en el desarrollo tanto de la serie como de los personajes principales, por no mencionar el profundo debate moral que nos plantea. Esta segunda temporada nos muestra a un Daredevil al que, por un momento (aunque muy pequeño), le bailan los principios. Un Daredevil que comienza viendo en el asesinato una solución inaceptable pero que termina cediendo en cierto modo y admitiendo que, a veces, dejar fuera de combate a tu objetivo no es suficiente.

     rs_1024x759-151012142841-1024.elektra-daredevil-netflix.ch_.101215   daredevil-S2-header1   daredevilseason2teaser-170508

Pero BUENO, no es mi opinión la que cuenta aquí, sino la vuestra. Yo os he lanzado algunos argumentos a favor y otros en contra, ya queda en vuestras manos hablar un poquito y defender vuestra postura. Espero que os animéis y que también nos dejéis en los comentarios vuestras impresiones de esta segunda temporada con respecto a la primera. Os leemos, Atarcaditas, no lo olvidéis ;)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics, Series y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Daredebatevil: ¿Es demasiado gore la segunda temporada?

  1. DarksAndKawai dijo:

    Jaaaajajajjjja en verdad esta guapo que haya mas sangre, esta claro que iba a ser mas sangrienta la segunda temporada, a Daredevil no le afecta…como no la ve jjaja xd

    Me gusta

  2. atarcade dijo:

    Un chistaco, por lo menos por lo menos, del nivel de los nuestros. Nos alegra ver que nuestros lectores comparten nuestro “Humor+”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s