Captain Deadpool (y su secuela)

¿Pero CÓMO ESTAMOS CHICAS Y CHICOS? Ha pasado ya un tiempo desde mi última entrada por aquí, no sabéis lo que se os echaba de menos :’) Sí, lo sé, estaréis pensando “¿cómo se atreve a decir eso, si el cabrón ahora sólo va a la facultad dos días a la semana y para una asignatura práctica? Y ENCIMA SE HA PELADO”. Pero bueno, mi inseparable compañero ya os explicó en su amazing entrada algunos de los motivos de este pequeño abandono por el cual nos disculpamos. Bueno, el caso es que hemos vuelto A TOPE, y mi primera aportación va a ir dedicada a nuestro sexy mother*****r, Deadpool, y a sus planes futuros. Dentro música.

Yeah, así sí. Veamos. A raíz de un comentario de uno/a de nuestros/as lectores/as (<3) y mis ganas de dedicarle una entrada a mi personaje Deadpool-Movie-Trailer-Screenshot-Ryan-Reynolds-Costume-Mask-Sniffing-Gunsfavorito de la casa Marvel (os creéis que Mario es el único fanboy del blog, vamos), le he dado un poco al coco y creo que podría esgrimir una pequeña base para que comencemos a especular sobre la siguiente aventura del mercenario bocazas. Pero vamos por partes:

Deadpool (2016)

Deadpool bien. Deadpool muy bien. Sincera y personalmente, no imaginaba que fuera a salir tan satisfecho de la película. Como fan del personaje, vi lo que fui a ver: sangre, chistes, payasadas, rupturas de la cuarta pared, etc. No sólo me llevé eso, sino que también pude comprobar lo bien que lo ha hecho Ryan Reynolds con este personaje, tanto con la máscara como sin ella. El argumento elegido y el carisma del actor han forjado una personalidad muy cercana a la que Deadpool muestra en los cómics, con un toque de comedia americana que le queda de fábula. Una personalidad que no tiene nada que envidiarle a la que Joe Kelly (considerado el padre de Deadpool no por haberlo creado, sino por haber sido el guionista encargado de la mejor etapa comiquera del personaje) construyó para la primera serie individual del mercenario.

Pero bueno, el mundo cinematográfico no puede ser un calco del que se nos enseña en los cómics, y ahí reside el verdadero mérito. Deadpool es, sobre todo, el personaje en sí. No vive de los argumentos apoteósicos ni de las batallas épicas (Avengers style); no pretende moralizar ni realzar el sentido del deber y de la justicia; no espera que lo admires, ni tampoco que lo odies. Con un presupuesto nada exagerado, un actor/productor que ama al personaje y una trama casi perfecta en cuanto a explicación/adaptación, se convierte en una película de personaje Marvel individual más que decente.

deadpool-hd-movie-2016-2560x1440

Deadpool 2… CON CABLE

Una vez hecho mi breve comentario sobre la película (más que nada para que sepáis con qué opinión me enfrento a la adaptación que se ha hecho del personaje), pasemos a otro asunto harto importante: ¿Qué podríamos ver en la secuela de nuestro mercenario favorito (con permiso de Boba Fett)? Especulemos, señoras y señores.

Evidentemente, esta segunda parte tomaría como referencia la saga que Marvel publicó a partir del año 2004, Cable & Deadpool, en la cual el mercenario bocazas y el hijo de Cíclope proveniente del futuro se encontrarían de nuevo. A lo largo de los cincuenta números que compusieron la serie, estos dos personajes vivieron juntos aventuras y desventuras, unas más centradas en Deadpool y otras más centradas en Cable.

El caso es que, si la película siguiera en la línea que han comenzado con Deadpool, podemos esperarnos de todo. Es decir, seguramente la película trate de nuevo más a los personajes en sí (a la relación que tienen ambos, en este caso) que a la trama argumental. La relación que tienen Nate y Wade es bastante curiosa: ambos se necesitan, a pesar de que en sus numerosos encuentros nunca se deje claro si se aman o se odian. Cable intenta demostrarle a Deadpool que él no actúa como actúa sin razón, porque sea una mala persona simplemente o porque la vida se haya portado mal con él, sino que él sabe por qué hace lo que hace y es dueño de sus actos. Y es él quien tiene que decidir si eso es lo que quiere o no. Deadpool, por otro lado, sirve de alivio a Cable y le da quebraderos de cabeza que, paradojicamente, le vienen bien, puesto que a veces tanto su “tecnoenfermedad” (una especie de cáncer tecnológico que va avanzando, así mal explicado) como la sobredosis de información que recibe continuamente en su cabeza pueden llegar a saturarlo y dejarlo exhausto.

capture-20160314-182337

Dicho esto, la película podría tener un buen foco de actuación en esa relación tan disparticular (qué me gusta inventarme palabras). La trama argumental, sin embargo, es algo más difícil de predecir. Cable y Deadpool pasan de todo juntos, desde quedar unidos psicológica y físicamente (parte que, bien hecha, os digo que asegura un éxito rotundo) hasta la destrucción de Providence, el paraíso artificial ideado por Nathan. Pero podemos intuir que harán algo más light, que irán a por lo más cómico y desenfadado, y tirando de esa cuerda, lo más seguro es que nos encontremos a estos dos intentado matarse el uno al otro o bien enfrentándose a una amenaza común para que se note más aún ese contraste entre el carácter de ambos personajes. Obviamente tendremos más pistas cuando vayamos conociendo el elenco de personajes destinados a la secuela, puesto que dependiendo de si se confirman caras como la de Domino, BOB o incluso la de algún que otro Jinete del Apocalipsis, podremos deducir en qué parte de las aventuras de este fantástico dúo van a situarse los guionistas.

Por supuesto, todo esto son especulaciones y predicciones lanzadas al aire con el único fin de dilucidar y observar poco a poco si acertamos. Espero que en vuestros comentarios dejéis CUALQUIER posibilidad que se os ocurra relativa a todo este tema. Hasta entonces, os recomiendo que le echéis un ojo a los cómics porque, aunque lo más seguro es que el resultado final se aleje bastante de lo que podáis leer, la serie de Cable & Deadpool no tiene desperdicio, y os ayudará a entender al personaje más de lo que creéis si sois aficionados o aficionadas (u os estáis aficionando) a nuestro querido (anti)héroe.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics, Cine y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Captain Deadpool (y su secuela)

  1. La reina de los No-Muertos dijo:

    Gracias por ofrecer tus teorías sobre la continuación de Deadpool. A mí me ha gustado mucho la película y, aunque no me he leído los cómics, me había quedado con ganas de más.
    Por lo que dices, tiene bastante sentido que le den más importancia a la relación de ambos personajes que a la trama en sí. Me gustaría que tuviesen que trabajar juntos y enfrentarse a algún malo en común (has mencionado a los jinetes del Apocalipsis… Se enfrentan al fin del mundo en los cómics?).
    También me gustaría saber tu opinión sobre la relación de Wade con Vanessa porque por lo que he leído, el personaje de Deadpool ha estado soltero mucho tiempo (y además ahora está casado con Shiklah no?). Crees que seguirán juntos en la siguiente entrega del antihéroe?
    Y por último, sabes cuantas pelis tienen pensado sacar de Deadpool?

    Muchas gracias por todo!! :)

    Me gusta

    • atarcade dijo:

      ¡Buenas, Reina de los no-muertos (vaya nombre molón)! Muchas gracias por el comentario, en primer lugar. Siempre es agradable hablar con gente que tiene ganas de más Deadpool ;)

      Pues mira, al fin del mundo como tal CREO que no llegan a enfrentarse. En la saga de Cable & Deadpool no, seguro. Podríamos decir que lo más cercano al enfrentamiento contra el fin del mundo por parte de Deadpool es al fin de “su mundo”, en su serie individual. Deadpool no suele meterse en tramas épicas y súper apocalípticas (salvo en algún que otro crossover, como en AXIS o en las Secret Wars), sino que el personaje es lo que prima. Suele verse mas enfrascado en tramas parecidas a la que vemos en la película, más cercanas y que lo único que peligra son personajes a los que él aprecia de alguna manera o su propio bienestar (algo que como sabemos no suele suponer un problema).

      En cuanto a tu segunda pregunta, sí, creo que seguirán juntos en la secuela, puesto que dudo que se coman mucho la cabeza con el tema de su relación. Además, podrían incluso avanzar con su personaje y dotarle de una serie de características que adquiere en el cómic (no digo mucho más por si no sabes de lo que hablo y prefieres llevarte la sorpresa jajaja). O quien sabe, a lo mejor ya no son pareja en la secuela, pero me sigo inclinando por Vanessa como la dueña del corazón de Wade, sigan juntos o no. Y estas en lo cierto, Shiklah es la actual mujer de Deadpool (ahora mismo pasando una minicrisis xD) y el personaje ha estado solterito bastante tiempo, aunque Vanessa, Syrin y la Reina de los Monstruos que hemos mencionado son quienes más le han calado.

      Para terminar, yo espero que hagan muuuuuchas xD Pero creo que si Cable & Deadpool (Deadpool 2) sale igual o mejor que la primera, podríamos esperar casi seguro una trilogía. Me baso en que el personaje tiene contenido para rato, y podrían hacer una infinidad de adaptaciones de sus aven(desven)turas a la gran pantalla, pero tampoco es plan de aburrir al personal y puede llegar a ser un poco repetitivo. Personalmente, a pesar de tratarse de mi personaje Marvel favorito, prefiero tres películas bien hechas y entretenidas que seis donde la calidad vaya descendiendo. Tendremos que esperar y observar ;)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s