Especial Marvel (Fase I): Crítica de Thor (2011)

Después de la tormenta, viene la calma, y nosotros no vamos a ser menos ;) Tras estos días con un clima bastante alocado, os traemos la crítica de la película que protagoniza el posible culpable, siguiendo con nuestro querido especial que con tanto esmero estamos construyendo para aplacar las ganas de Los Vengadores: La era de Ultrón. ¡Sin más dilación, y cayendo con un estrepitoso trueno, os dejamos con Thor (2011)! (Cuidado con los calambres)

Sinopsis: El guerrero asgardiano Thor (Chris Hemsworth) es desterrado por su padre Odín (Anthony Hopkins), que lo envía a la Tierra por reanudar las hostilidades con un antiguo país enemigo. Allí, Thor conocerá a Jane Foster (Natalie Portman), quien conseguirá enseñar al dios de Asgard algunos valores un poco más humanos, hasta el punto en que despertará en él un sentimiento protector hacia el planeta. Junto a sus amigos, Thor defenderá este planeta de los peligros causados por una peligrosa conspiración.

PD: SPOILER ALERT! Si no la habéis visto, puede que os destrocemos más de una sorpresilla que hemos querido comentar en nuestra crítica. Quien avisa no es traidor.

thor-hammer_00326622

Thor, como ya hizo Iron Man en sus anteriores entregas, aprovecha el tirón del personaje principal (y como es normal en películas que llevan el nombre del superhéroe en cuestión, claro). La diferencia en el caso de nuestro amigo del martillo es que la interpretación de Chris Hemsworth no es la chispa de la película, precisamente, sino que destaca por su adecuación al personaje. Si bien el Iron Man de los primeros cómics no es tan mujeriego ni recurre a tantas bromas irónicas al más puro estilo Spiderman, Thor sí que es arrogante y tiene bastante interiorizado eso de ser un dios nórdico, además de su gritona naturaleza. Chris Hemsworth saca un notable a la hora de dar vida al personaje, más allá del físico y del vestuario, que están bastante conseguidos. Pero Chris no es el único que ha hecho sus deberes en esta película. Anthony Hopkins se viste con una dureza e imponencia dignas del rey de Asgard; Natalie Portman representa la parte más bella de la humanidad y Tom Hiddleston comienza a dar señales por primera vez en esta película de su potencial encarnando a Loki como villano embaucador de Marvel, cuya arma más peligrosa son las palabras que nacen de su odio y frustración.

Asgard-1-Unos efectos audiovisuales muy potentes y a un vestuario literalmente sacado de un cómic hacen de Thor una película de superhéroes bastante decente. La historia no es que sea lo mejor del mundo, pero como presentación de los personajes para el universo cinematográfico que ha ido formando Marvel desde entonces, así como para entender los cambios en Thor (que madura) y Loki (que se envenena), es un film más que aceptable.  Quizás el punto flojo de esta película es que le falta un poco de gancho, algo que destaque de la película en sí que la haga incomparable (una sensación nada nueva si has leído los cómics), o simplemente que el protagonista tenga más carisma y vaya más allá de una fiel representación (ojo, que es un punto muy a favor). No falta en una película de Marvel (que no falte nunca, por Odín) su característico toque de humor, eso sí, y aquí lo vemos precisamente en el contraste de épocas (más bien, mundos) con el que se encuentra Thor cuando es enviado a la tierra, o los terrestres con la llegada de Thor y, más tarde, de sus amigos.Thor-and-Jane-Thor-2011-thor-and-jane-26482102-1920-816

Por lo general, Thor no destaca por su guión o su banda sonora, que son normalitas en películas de este estilo. Las escenas de acción se concentran demasiado en los extremos del largometraje, consiguiendo que miremos el reloj más de una vez, y a pesar de que las interpretaciones son bastante buenas, como ya hemos dicho, no son suficiente como para que resalte en su género. A pesar de que a Marvel le vino bastante bien para introducir a los principales personajes asgardianos, se nota que falta cariño en su planteamiento y, sin ser muy quisquillosos, sobra un poco en el apartado técnico.

Nota: 6/10

Esta entrada fue publicada en Cómics, Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.