Los planes de Marvel en las series.

por Mario Gómez

¿Recordáis nuestra célebre entrada sobre los planes de Marvel en el cine? Pues se nos ha ocurrido que sería buena idea poneros al corriente del futuro cercano (hablamos de 2015) de La Casa de las Ideas en la pequeña pantalla. Al margen de Agentes de SHIELD, que ya va por su segunda temporada; y Agente Carter, que comienza el 6 de enero, el horizonte seriéfilo de los fans de Marvel es muy esperanzador. Tal como vimos en el Universo Cinematográfico las películas individuales de Iron Man, Thor y el Capitán América que dieron paso a Los Vengadores a nivel internacional e incluso cósmico, Netflix va a brindarnos una especie de «Fase 1» compuesta por varias series independientes que desembocarán en una miniserie dedicada a un grupo superheroico «de barrio», con aventuras más reales. Agarraos.

Daredevil

tumblr_ndbchkBe3v1qg5m5so1_500

La primera de estas series que podremos disfrutar será Daredevil. Pese a que aún no hay fecha oficial (ni para ésta ni para ninguna otra) se espera que coincida con el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, a saber, 1 de mayo de 2015. Para bien o para mal, será emitida de acuerdo al estilo tradicional de Netflix: temporada de trece capítulos que verán la luz simultáneamente (sí sí, a la vez, podrás hacer un maratón, mira qué bien). La expectación es alta con esta primera serie, en parte porque al ser Netflix la encargada de llevar el proyecto a buen puerto, podemos esperar la crudeza, violencia y suciedad que caracterizan a las aventuras de este personaje. En resumen, una serie que lo tiene todo para hacer justicia al material original.

Y por si no sabéis quién es Daredevil, os diremos que es un personaje Marvel creado por Stan Lee y Bill Everett en 1964. Sin entrar en muchos spoilers, podemos contaros que tras sufrir en la adolescencia un accidente que lo ciega de por vida, el abogado neoyorquino Matt Murdock desarrolla el resto de sus sentidos de forma sobrehumana: su oído funciona como un «sonar» o un polígrafo, su olfato le permite distinguir a las personas a través de cualquier disfraz, y su equilibrio mejora al de cualquier artista circense, por poner algunos ejemplos. Murdock usará sus nuevas habilidades para hacer como Daredevil lo que la ley le impide hacer como abogado.

La trama de esta primera temporada se basa en la brillante novela gráfica de Frank Miller y John Romita Jr., El Hombre Sin Miedo, y os advertimos desde ya que si consiguen adaptar esta obra correctamente, podéis esperar grandes cosas de esta serie.

ddfight-381x300daredevil-charlie-coxLas imágenes promocionales ya recuerdan al cómic deliciosamente.

El elegido para encarnar al abogado ciego es Charlie Cox (Broadwalk Empire), y también se ha confirmado que, al igual que en el cómic, el villano principal será Kingpin, el rey del crimen, interpretado por Vincent D’Onofrio (Law & Order: Criminal Intent). Nosotros ya estamos impacientes por ver a Daredevil correctamente representado, y esperamos que Cox tenga más suerte que Ben Affleck, cuya película es, cuanto menos, olvidable. ¿Y vosotros?

Jessica Jones

La segunda serie en llegarnos en 2015 será Jessica Jones. Krysten Ritter (Breaking Bad) dará vida a esta superheroína convertida en detective originaria de la serie Alias (2001, Brian Michael Bendis), cuyas habilidades sobrehumanas varían desde la superfuerza y resistencia al vuelo.La historia de Jessica es la de una defensora de la justicia que cuelga su capa y abre una agencia de detectives llamada Alias, que comenzará con ella como dueña y única empleada.

ct-jones-03Jessica Jones, detective y superheroína

Aún no está claro si Netflix apostará por contar sus orígenes superheroicos o llevar al espectador directamente a los oscuros casos que Jones investiga (¿podría usar el mismo recurso de Arrow y enseñar varias etapas de su vida al mismo tiempo?), pero sí sabemos que esta serie tendrá una gran importancia, porque incluirá diversos enlaces no sólo con otras series como Luke Cage (de la que os hablaremos en un momento), sino también con el Universo Cinematográfico, ya que hay rumores bastante fuertes de que Ant-Man puede hacer acto de presencia en algún episodio de Jessica Jones, siendo como es uno de los intereses amorosos de la protagonista.

krysten_ritter_jessica_jones_split¿Qué os parece la elección de Krysten Ritter como Jessica Jones? Aunque aún hay pocos detalles sobre la trama, desde luego que esta serie (que está prevista para llegar meses después de Daredevil) promete.

Pero hemos hablado de un tal Luke Cage, ¿verdad? Pues bien, tendréis que esperar para conocerlo, porque después de Jessica Jones, veremos…

Iron Fist

Immortal_Iron_Fist_Vol_1_1_TextlessLa tercera y más misteriosa del cuarteto de series individuales de Netflix, y es que es la única de la que no se sabe prácticamente nada, ni tan siquiera quién interpretará al protagonista Danny Rand, o Puño de Hierro. Suenan nombres como Devon Sawa (Nikita) o Justin Hartley (Smallville), pero ninguno con mucha fuerza pues no hay nada oficial todavía.

Poco os podemos comentar sobre esta serie salvo los detalles de su protagonista, Iron Fist. Este personaje, creado en 1974 por Roy Thomas y Gil Kane, tiene imbuida en sus puños la fuerza ancestral del dragón Shou-Lao el Inmortal, lo que unido a su entrenamiento le da la fuerza de El Puño de Hierro. Rand usa la energía conocida como chi a placer para obtener diversos resultados: Mejorar notablemente su fuerza, velocidad, sus reflejos y sus sentidos; concentrar todo el chi en sus manos para conseguir el Puño de Hierro que le da nombre a su alter ego, e incluso curar heridas propias y de otros.

Immortal-Iron-Fist_957-1024x768Si pensáis que porque no lanza rayos ni puede volar es insignificante, os equivocáis.

Con unos poderes tan diversos, podemos esperar capítulos espectaculares en esta serie. Por último, llega la serie de un gran amigo y compañero de batallas de Iron Fist:

Luke Cage (Power Man)

Luke_Cage_Earth-616_Mighty-Avengers_1La última serie en esta colaboración entre Marvel y Netflix girará en torno al personaje de Archie Goodwin y John Romita Sr. que vio la luz en el 1973. Fue el primer superhéroe afroamericano que protagonizó un cómic con su propio nombre como título, y aunque aún no sabemos mucho sobre esta serie (prevista también para 2015), ya sabemos quién encarnará a tan importante personaje Marvel: Mike Colter (The Good Wife, American Horror Story) será Luke Cage en nuestras pantallas, y le veremos antes de lo que creéis, porque al más puro estilo The Flash, Cage no debutará en su propia serie, sino que estará presente en Jessica Jones para así tener una primera toma de contacto con el personaje al que posteriormente podremos acompañar en sus aventuras individuales.

3859934a326e2c87d63665dfcdf6c509_L         Mike Colter, la viva imagen de su personaje sin caracterizar ni nada.

Luke Cage, en los cómics originales, comienza como un joven encarcelado injustamente y sometido entre rejas a diversos experimentos que le otorgarían una piel más resistente que el titanio y una fuerza sobrehumana. Una vez liberado, se convertiría en un héroe mercenario que ayuda a la gente a cambio de un sueldo que casi nunca cobra debido a que su buena conciencia no suele permitírselo.

Pero ¿qué pasa después de Luke Cage? Bueno, si las series dan buenos resultados, podremos esperar más temporadas individuales de todos casi con total seguridad. Pero eso no es todo. Marvel y Netflix han confirmado oficialmente que tras ver a estos cuatro superhéroes en sus series propias, nos espera…

Los Defensores

Los Defensores, o Los Vengadores de barrio en este «Universo seriéfilo» de Marvel, es un grupo de superhéroes que poco o nada tiene que ver con su homónimo de los cómics. En el material original, el grupo está compuesto por Namor, Doctor Extraño, Hulk y Silver Surfer, y explota el concepto de héroes que suelen actuar en solitario trabajando juntos contra, normalmente, amenazas del mundo sobrenatural o extraterrestre.

defenders-6-things-we-want-to-see-in-the-marvel-netflix-defenders-series Joss-Whedon-ABC-Marvel-TV-DefendersLos Defensores, muy diferentes de cómic a serie, ambos impresionantes.

Naturalmente, no será así en la miniserie de Netflix que unirá a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. El grupo se centrará en amenazas más reales, como a las que ya estaremos acostumbrados con los shows de cada miembro en solitario, pero sí que compartirá con Los Defensores originales el concepto de «héroes que no suelen agruparse trabajan juntos», y la mezcla puede resultar muy, muy interesante. Será, como ya fuera Los Vengadores en su día, la culminación de varios proyectos de gran magnitud que convergen en un gran final conjunto.

Así que, como veis, podemos esperar grandes cosas de Marvel en los próximos años, no sólo en la gran pantalla, sino también en el ámbito de las series, que cada vez están más presentes como medio cultural audiovisual gracias a obras como Breaking BadSherlock o Game of Thrones.  Habiendo leído toda esta información, ¿a qué serie Marvel tenéis más ganas? ¡Comentad! Y, como siempre, hasta la próxima oleada de información marvelita…

Excelsior!

6 comentarios en “Los planes de Marvel en las series.

  1. Black cat dijo:

    Gracias por mantenernos informados!!
    La verdad es que me parece muy interesante la estrategia de Marvel de presentar primero a todos los superhéroes por separado y luego unirlos en una gran serie. También me encanta la idea de sacar todos los capítulos a la vez con Netflix (nada de parones y nos lo podemos administrar al gusto).
    Quizás, lo único que me resulta más chocante es la elección de Krysten Ritter como Jessica Jones, aunque puede que me equivoque y que haga un papel sobresaliente.

    Me gusta

Deja un comentario