Análisis Disney Infinity 2.0: Vengadores (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Wii, Wii U)

En una época inmejorable tanto para Disney como para Marvel, os traemos el análisis de su última colaboración en el mundo de los videojuegos: Disney Infinity 2.0. Este análisis se centrará en el play set de Los Vengadores y la extensísima Toy Box, y no descartamos presentaros más play sets en los meses venideros.

Cuando compras Disney Infinity 2.0, has de tener en cuenta que estás comprando dos videojuegos en uno: los Play Sets, que representan los tradicionales “modo historia” de cada universo Marvel disponible (hay tres de momento, Vengadores, Spiderman y Guardianes de la Galaxia); y el modo Toy Box, un “espacio en blanco” de proporciones colosales en el que construir cualquier tipo de mundo, pudiendo incluso interconectar unos con otros y creando interiores, todo ello aderezado con unos personajes Marvel recreados a la perfección y muy divertidos de controlar.

El modo Play Set que nos ocupa, Los Vengadores, propone una historia poco arriesgada: Loki, junto a un villano sorpresa, ha reunido un ejército de Gigantes del Hielo y se dispone a arrasar Nueva York. Es trabajo de tus figuras de Disney Infinity el detenerlo, y para ello el jugador dispone de una Manhattan bastante grande y llena de actividades que recorrer en busca de misiones que serán entregadas por personajes como Nick Furia o la Capitana Marvel. Si bien resulta un modo de juego muy divertido y que cumple a la perfección con su objetivo de que nuestras figuras se luzcan, nos parece que se podría haber aprovechado esta ocasión para construir una historia y unas misiones menos “cliché”. Tareas del tipo “ir de punto A a B defendiendo un convoy”, “derrota a los villanos” o “defiende al ciudadano” están muy vistas en todos los juegos de corte superheroico, y si bien conservan el encanto de antaño, producen sensación de deja vu si eres aficionado a este tipo de videojuegos. La dificultad no es muy elevada, aunque algunos jefes finales (sobre todo el último) pueden hacer sudar al más hardcore de los jugadores.

image

No, Spidey, aquí tampoco puedes estar con Los Vengadores. Otra vez será.

El apartado gráfico aprueba con nota. El diseño cartoon es algo que sienta de maravilla a los superhéroes de Marvel, y se nota que la adaptación de la estética cómic a la de Disney Infinity está hecha de forma concienzuda y con gran respeto al material original. En PS4 Nueva York luce de maravilla, y el motor gráfico funciona de forma fluida en todo momento, sin rascadas de frame  o pop in apreciables a simple vista (fallos habituales en juegos sandbox). El sonido, que cuenta con una total localización al castellano (incluso muchos de los héroes cuentan con su voz de las películas), también nos convence con melodías muy parecidas a las que oyésemos en el cine de Marvel Studios, aunque algunos detalles como las voces desincronizadas en algunas escenas nos parecen fallos inexplicables (¿a nadie se le ocurrió adelantar el sonido medio segundo respecto al video?). Afortunadamente no es algo que ocurra con frecuencia.

La duración del Play Set es de unas 8-10 horas dependiendo de si buscas los coleccionables y haces las misiones secundarias o te limitas a la historia principal, pero por supuesto, Disney Infinity no se acaba aquí. De hecho, terminar la historia es sólo el comienzo gracias al modo Toy Box.

Para muchos (nosotros incluidos) el gran aliciente de Disney Infinity 2.0, la Toy Box cuenta con posibilidades verdaderamente infinitas. ¿Recordáis todas las horas que pasábais (o pasáis) montando legos o jugando con las figuras de acción? Bien, pues ahora prepárate para revivir aquellos momentos, con literalmente miles de piezas diferentes con las que crear ciudades, junglas, castillos… todo lo que se te ocurra; llenos de plataformas, circuitos de carreras, recorridos de vuelo, enemigos que vencer… lo has adivinado, ¿no? ¡Todo lo que se te ocurra! ¿Que quieres ver a Hulk volar por los aires con la mochila de Buzz Lightyear? ¿Un Thor invisible montando un corcel de trapo llamado Perdigón? ¿Iron Man blandiendo a Excalibur? ¡Todo eso y mucho más está a tu alcance!
Por supuesto, la Toy Box no se limita a la creación de escenarios: con los Creativitoys puedes llenar tus mundos de eventos, misiones, e incluso conectar unos mundos con otros hasta el infinito para desarrollar tu propia historia. Todo esto se traduce en horas y horas de diversión creando lo que te plazca y probando las cientos de Toy Box que otros usuarios crean y que pueden ser descargadas en cualquier momento. ¿Aún no te convence? No te preocupes, porque queda lo mejor.

image

La Toy Box, un mundo de posibilidades.

Las figuras de Disney Infinity son sin lugar a dudas la guinda del pastel. Cada figura desbloquea un personaje que usar en su play set correspondiente y en la Toy Box, y además algunas que no tienen play set (como Stitch) desbloquean minijuegos para la Toy Box. Cada figura cuenta con un nivel de detalle envidiable, y hacen justicia al personaje que ves en la pantalla cuando las colocas en la base (es una sensación indescriptible la primera vez que ves a una figura “cobrar vida”). Sí os recomendamos encarecidamente que miréis con ojo biónico cada figura antes de comprarla, porque no es raro encontrar en los estantes alguna con defectos de fabricación referentes a la pintura, ya sea que esté agrietada, mal implementada o que el personaje sufra de estrabismo. Teniendo cuidado al comprarlas podréis evitar este tipo de fallos que tanta rabia dan a los coleccionistas. Al margen de esta advertencia, las figuras ofrecen un gran valor al dinero gastado en ellas, ya que no sólo son una gran adición para las estanterías, sino que además proporcionan, como ya sabéis, un personaje jugable que cambia radicalmente la experiencia de juego.

image

Las figuras os enamorarán.

Si, como nosotros, empezáis con los personajes básicos (Iron Man, Thor y la Viuda Negra) veréis que están perfectamente equilibrados entre sí. Thor es el más poderoso y lento, la Viuda es la más rápida y ágil, y Iron Man está a medio camino entre los dos. Muy buena elección como figuras para el Starter Pack. Cada una de ellas guarda el nivel de experiencia de su personaje, que puede llegar hasta el 20 desbloqueando poderosas y vistosas habilidades por el camino. Mención especial a la figura de Hulk, el personaje que nos ha parecido más divertido de utilizar de este play set, tanto por la sensación de poder que transmite en su amplia gamma (teníamos que hacerlo) de ataques físicos como por sus formas de desplazamiento (super salto y carrera rápida) que resultan las más entretenidas, aunque no tan útiles como el vuelo de Thor o Iron Man.

imageHulk, nuestro favorito del Play Set

En definitiva, con Disney Infinity 2.0 Vengadores tenéis a vuestra disposición un juego que ofrece un gran valor por lo que cuesta, tanto en contenido como en calidad, que proporcionará interminables horas de diversión a los fans de Marvel o Disney. Un sistema de contenido extra muy atractivo a través de las geniales figuras y las infinitas posibilidades de la Toy Box son los grandes atractivos de este videojuego que hace honor a su nombre.

• Las figuras y los personajes que desbloquean, simplemente maravillosas.
  • La Toy Box: no podrás parar de crear.
  • Una Nueva York llena de actividades superheroicas que realizar.