Resident Remakevil

Uno se pone a pedir caramelos por las calles de su barrio y cuando llega a casa se encuentra un nuevo tráiler de Resident Evil HD Remaster. También llamado “el remake del remake”, se trata de la remasterización completa de la versión del juego original de Play Station que se hizo para Game Cube (y posteriormente para Wii) y  que llegará a principios del año que viene. No voy a hacer un análisis del primer Resident Evil, si es lo que esperabais, ya que durante estas semanas vamos a seguir con la tanda de análisis que  están completando el especial Assassin’s Creed, y no es cuestión de atragantarse. Hoy, dos días después de la publicación del tráiler, os traigo algo un poco más aburrido, pero que sigue incitando al debate y a vuestros comentarios: Expectativas.

Resident Evil, una de esas tantas sagas que ha despertado tanto esperanza como polémica a lo largo de su desarrollo. Podríamos comenzar a clasificar los tipos de fans de RE según cuándo piensan que la saga perdió su esencia, hasta el punto en que muchos te dirán que el único juego que vale la pena es el primero. Y del primero es del que vamos a hablar, pero antes, veamos el tráiler en cuestión:

La  escena remasterizada en la que los Cerberus atacan al equipo Bravo de S.T.A.R.S gana de lleno (el mordisco que lanza uno de ellos a la cámara todavía me pone los pelos de punta, y eso que he visto el tráiler unas cuantas veces). Dicha escena ya se había mostrado en el primer tráiler, al igual que la entrada en la mansión y el famoso encuentro de  Chris (o Jill, dependiendo de la dificultad) con el primer infectado en la mansión. Después de añadirnos el primer tráiler, a modo de resumen, este avance nos trae diversas novedades:

En primer lugar, la posibilidad de cambiar el ratio de aspecto (la proporción entre el ancho y la altura de la imagen) entre 16:9 y 4:3, así como el modo de control. Esto último es algo que muchos fans agradecerán, puesto que una de las cosas con las que la franquicia sí dio en la diana fue con la actualización del sistema de control. El original  se mantuvo hasta el tercer juego, inclusive éste, y aunque añadía un toque de dificultad al movimiento, poniéndote más nervioso que Luigi en su mansión, no propiciaba un desplazamiento sencillo ni exprimía al máximo la libertad del joystick. Aún así, todo era acostumbrarse y estoy convencido de que más de uno elegirá el método de toda la vida.

También podemos ver la mejora (a modo de ampliaciones, supongo) de los falsos documentales “Wesker Reports I and II” que añaden datos al background de la saga, narrados por Albert Wesker. Y, como guinda del pastel, se confirman los trajes de la B.S.A.A. que llevaron Chris y Jill en RE: Revelations como trajes alternativos en el remake. Para terminar el tráiler, nos muestran la edición coleccionista japonesa, que traerá un mapa de la Mansión Spencer y un artbook además del juego en formato físico. Parece que tendremos que esperar para saber si podremos disfrutar de la misma edición en Europa o si, por el contrario, la coleccionista sólo nos traerá un pin de Umbrella.

Como hemos visto, el juego no se trata de una mera reconversión a los 1080p, y con este tráiler candente, cabe esperar más de lo que imaginamos en un primer momento. Sin embargo, sigue siendo un gran golpe por parte de la compañía. Tanto en la iluminación como en las texturas se está realizando un gran trabajo, que produce un verdadero impacto visual con respecto al juego de Game Cube. Aquí tenéis algunas imágenes comparativas para que vosotros mismos deis fe:

(Izquierda: Resident Evil de Wii. Derecha: Resident Evil HD Remaster)

 Resident2-635x383   Resident-Evil-HD-Remaster2-300x168

Resident4-635x476 Resident-Evil-HD-Remaster-13-635x357

Resident3-635x476 Resident-Evil-HD-Remaster-12-635x357

Y volvemos a las expectativas. En mi caso personal, son muy buenas, bastante buenas. Soy defensor de los Resident Evil más apegados a la acción y un enamorado del survival horror que escupían por los cuatro costados las dos primeras entregas. Esta remasterización promete una adaptación total del título a las dos últimas generaciones, lo que convierte al juego en una mezcla que podría volver a conquistar a aquellos residentmaníacos desencantados por el giro que dio la saga.

Por ello, ahora os pregunto, fans de Resident Evil de todos los colores y especies, infectados o no: ¿Qué esperáis del Resident Evil HD Remaster en base a lo que sabemos? ¿Qué pinta tiene para vosotros?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resident Remakevil

  1. Aure dijo:

    Uhhmmmm, pues no sabía nada la verdad, a ver qué es lo que sale. Sólo espero que el control lo cambien al estilo de RE4, porque es francamente complicado el anterior, aunque tenga su puntito. Por lo que leo, espero que esté lo suficientemente bien, molaría bastante, sobretodo ahora que lo últimos en mi opinión se basan mucho en la acción pero olvidan un poco el nerviosismo/terror de los más antiguos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Novalive dijo:

    Yo creo que la acción es parte de la trama. La infección se extiende, lo que significa más armas, escenarios más grandes, enemigos más fuertes si la infección evoluciona encima, etc. Pero estoy totalmente contigo en que ya hacía falta volver un poquito al survival horror y pillar la esencia de la saga, y es lo que sigo esperando para Resident Evil 7. Sin embargo, mientras esperamos, ¿qué mejor que revivir (nunca mejor dicho) la experiencia primigenia? :D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s